Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Utilidades de CFE caen 98% en el segundo trimestre
-
*En el segundo trimestre de 2017, la empresa productiva del Estado reportó una ganancia neta de 2 mil 452 millones de pesos.
28/07/2017-Ciudad de México-El Financiero/Sergio Meana
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó en el segundo trimestre de este año una utilidad neta de 2 mil 452 millones de pesos, 98 por ciento menor a la observada en el mismo periodo del año pasado cuando acumuló 127 mil 065 millones de pesos.

Aunque los ingresos aumentaron a 114 mil 541 millones de pesos o 39 por ciento, el resultado estuvo afectado por mayores costos de explotación los cuales aumentaron en 62 por ciento en el actual trimestre.

“Esto se debió principalmente al aumento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, que dependen de los mercados internacionales”, explicó la empresa este viernes.

Cabe señalar que en el periodo abril-junio la CFE tuvo “costos de ventas positivos”, lo que en realidad se explica contablemente como una transferencia que le hizo el Gobierno como parte de la reforma por la reducción en su sistema de pensiones.

Sin embargo en este trimestre no hubo tal transferencia, por lo que los costos ascendieron a 88 mil millones de pesos.

El peso jugó a favor de la estatal eléctrica pues se observó una disminución en el costo financiero, asociada a la apreciación del tipo de cambio peso/dólar.

A diferencia del costo financiero incurrido en el segundo trimestre de 2016 de 26 mil 535 millones de pesos, en el segundo trimestre de este año se logró un costo financiero a favor por 2 mil 630 millones de pesos. Esto fue resultado de una utilidad cambiaria por 12 mil 721 millones de pesos.

En el semestre la empresa acumuló una utilidad neta de 9 mil 217 millones de pesos.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/utilidades-de-cfe-caen-98-en-el-segundo-trimestre.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]