Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Veracruz tendrá terminal de servicios y logística para empresas energéticas
Agencias -
*Se espera una inversión de más de 60 mil millones de pesos en lo que resta de la presente administración
31/07/2017-Veracruz, Ver. -Comunidad Portuaria
Como parte de los proyectos que se tienen en el puerto de Veracruz y gracias al dinamismo que inyectará de inversiones la Reforma Energética, se tiene contemplado la construcción de la terminal de servicios y logística para las empresas del sector que arribarán al recinto portuario.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Alejandro Zairick Morante, adelantó que se espera una inversión de más de 60 mil millones de pesos en lo que resta de la presente administración.

Dijo que se tiene una base de datos que confirma la inversión de aproximadamente 60 mil millones de pesos, la mayoría del sector petroquímica en infraestructura.

“Los giros prioritarios en cuanto a inversiones, desde luego son hidrocarburos como consecuencia de la reforma energética que estamos viviendo los mexicanos y en particular los veracruzanos, pues como decía tenemos el 40 por ciento de la reserva del gas y petróleo del país, lo cual debemos aprovechar y debemos estar entusiasmados porque seremos el estado más beneficiado”, aseveró.

Aclaró que dichas inversiones están por arribar, y se irán posicionando durante el resto de la administración estatal, y otras inversiones podrían iniciar en los siguientes meses, sin embargo dejó claro que las mismas ya son un hecho.

“Todavía es un tema conceptual pero estamos proyectando un puerto de servicios y logística para todas estas empresas que vienen a nuestras costas para que puedan ser abastecidas, ¿de qué?, de mantenimiento, de herramientas, de bombas, alimentos, todo lo que requieran esas plataformas costa afuera debemos proveerlas en el estado para que no tengan que buscar en otro estado”.

Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/16538/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]