Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Rehabilitarán Refinería Lázaro Cárdenas
Agencias -
*Pemex invertirá más de mil 240 mdp en modernización de 7 plantas
02/08/2017-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos
En los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación de siete plantas en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, de Pemex Transformación Industrial, en donde se invertirán más de mil 245 millones de pesos.

Aunque inicialmente se tenía contemplado que el fallo se emitiría el 21 de julio, finalmente se hizo hasta el día 26, lo que también modificó la firma de contratos y el inicio de los trabajos que tendrán una duración de 153 días.

Para el contrato para la rehabilitación y puesta en operación de la planta combinada maya, se contempla que tenga un paro de 35 días y será del 25 de octubre al 28 de noviembre.

Esta obra será realizada por la empresa Constructora Hostotipaquillo en asociación con PQ Servicios e Infraestructura, con una inversión 240 millones 744 mil pesos.

La rehabilitación y puesta en operación de la planta Hidrosulfuradora de gasóleos se hará en 153 días, pero las instalaciones tendrán un paro de producción de 35 días del 28 de octubre al 28 de noviembre de este año, mientras que el contrato fue adjudicado a la empresa Siampem en asociación con Sai Mexicana, por 403 millones 355 mil pesos.

La empresa Corpus Internacional en asociación con Construcciones y Rentas de Maquinaria e ITA Servicios y Aplicación, ganó el contrato por 139 millones 390 mil pesos. Para la rehabilitación y puesta en operación de la planta de Hidrogeno se realizará en 153 días y el paro de producción se hará del 25 de octubre al 28 de noviembre.

La rehabilitación y puesta en operación de la planta de Azufre 2, el contrató también fue otorgado a la empresa Saipem en asociación con Sai Mexicana, con una inversión de 219 millones 719 mil pesos, cuyo paro de las operaciones se tiene programado del 25 de octubre al 24 de noviembre.

En tanto que la empresa Grupo Olram en asociación con Proyectos Industriales de Coatzacoalcos ganaron el contrato para la rehabilitación y puesta en operación de la planta Hidrosulfuradora de destinados intermedios por 244 millones 788 mil pesos y la vigencia de los trabajos es de 153 días, con un paro en la producción del 25 de octubre al 24 de noviembre de este año.

Aunque la licitación fue por siete plantas, en dos procesos se declaró desierto el fallo y Pemex Transformación Industrial tendrá que emitir nuevamente los concursos internacionales.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/estado/coatzacoalcos/50587-rehabilitaran-refineria-lazaro-cardenas.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]