Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
EU se alista para iniciar el muro
Agencias -
*Una barda en la zona de San Diego será remplazada por el nuevo proyecto
02/08/2017-Washington-El Economista
El gobierno del presidente Donald Trump informó que dispensará la aplicación de revisiones ambientales y otras leyes para remplazar un tramo del muro fronterizo con México en el área de San Diego, un nuevo paso para cumplir una de sus promesas de campaña.

Varios críticos, incluido el Centro para la Diversidad Biológica, fustigaron la decisión por considerar que se extralimita y representa una amenaza al ambiente.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó en un comunicado que “en los próximos días” publicará en el Federal Register, la gaceta gubernamental, una notificación para exentar al gobierno de la Ley Nacional de Protección Ambiental, la cual requiere efectuar extensas revisiones de impactos ambientales y varias leyes adicionales en un tramo de frontera de 24 kilómetros desde la costa del Pacífico hacia el este.

El área es uno de los tramos de mayor actividad en la frontera estadounidense. “El sector sigue siendo un área donde se detecta un elevado volumen de ingresos ilegales, por lo que existe una necesidad inmediata de mejorar la actual infraestructura y de construir barreras fronterizas y caminos adicionales”, señaló el Departamento de Seguridad Nacional.

La ley concede autoridad al secretario de Seguridad Nacional para evadir requerimientos en torno a una serie de leyes antes de construir barreras y caminos, siempre tomando en cuenta el impacto medioambiental y cultural, dijo el comunicado.

La semana pasada, la Cámara de Representantes autorizó 1,600 millones de dólares para comenzar la construcción del muro fronterizo, que incluiría el reemplazo de 22 kilómetros en San Diego amparados por la reciente dispensa y la construcción de 96 kilómetros de nuevas barreras en el Valle del Río Grande, en Texas. Se desconoce cuándo emitirá el Departamento las dispensas para Texas, donde en la actualidad se efectúan el mayor número de cruces ilegales.


Fuente: http://eleconomista.com.mx/internacional/2017/08/01/eu-se-alista-iniciar-muro


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]