Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
CFE analizará en China seguridad nuclear de Laguna Verde
-
*Ubicada en Veracruz, la planta nuclear produce 3.2% de la electricidad total del país
02/08/2017-México-Forbes
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, discutirá en China temas relacionados sobre seguridad nuclear durante la reunión trimestral de trabajo de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO por sus siglas en inglés), de la cual forma parte la central nucleoeléctrica Laguna Verde.

Durante esta reunión de trabajo se analizan los resultados de las evaluaciones realizadas por WANO en 2016 y 2017 a distintas centrales nucleares alrededor del mundo, incluyendo Laguna Verde, detalló la empresa productiva del Estado en un comunicado.

El objetivo de la reunión dar seguimiento a mejores prácticas implementadas en materia de seguridad nuclear. Además, en el evento se discuten avances tecnológicos en sistemas de control digitales para la industria nucleoeléctrica. También se evalúan políticas, procedimientos y tipo de entrenamiento especializado de operadores nucleares para reforzar la operación segura de los reactores en este tipo de centrales de generación de energía eléctrica.

Dentro de las diferentes mesas de trabajo, se abordarán también el crecimiento que la industria nuclear está enfrentando y como WANO ayudará a formar expertos nucleares requeridos en los nuevos países que se están incorporando a la generación de energía por medios nucleares.

Laguna Verde genera energía eléctrica de forma segura y confiable, en apego a los más altos estándares internacionales en materia de seguridad y cuidado ambiental, y sin emisiones de CO2 al medio ambiente desde hace 25 años.

Esta central tiene una licencia de operación regulada y supervisada de manera continua por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y está certificada en las normas internacionales ISO 9000 y 14001. La central también ha ganado varios reconocimientos de excelencia ambiental y calidad, y recientemente, el premio internacional de calidad Asia-Pacifico 2015.

Ubicada en Veracruz, la planta nuclear produce 3.2% de la electricidad total

Hernández también se reunirá con directivos de la empresa Powerchina y de sus diferentes filiales. Estas reuniones pretenden el intercambio de conocimiento, tecnología en proyectos de energía renovable y establecer vínculos que estrechen la cooperación entre ambas compañías.

Powerchina es un grupo internacional de construcción que proporciona servicios de planificación, topografía, ingeniería y construcción, inversión y operación. Esta empresa se dedica a las áreas de energía hidroeléctrica, termoeléctrica, renovable, redes eléctricas, infraestructura hidroeléctrica. Es una de las empresas líderes en el sector de la construcción de infraestructura eléctrica.


Fuente: https://www.forbes.com.mx/cfe-analizara-china-seguridad-nuclear-laguna-verde/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]