Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
Saeta compra nueve parques eólicos a ACS en Portugal por 104 millones
Agencias -
*La constructora obtiene unas plusvalías de 12 millones con la venta, que se cerrará antes de final de año
04/08/2017-Madrid-El País
Saeta Yield, firma de infraestructuras energéticas controlada por ACS y el fondo GIP, ha alcanzado un acuerdo con ProCME, filial portuguesa de ACS, para comprar Lestenergia Exploração de Parques Eólicos, dueña de nueve parques eólicos que suman un total de 144 megavatios en operación en Portugal.

La operación implicará un desembolso total de aproximadamente 104 millones de euros por el 100% de los fondos propios de Lestenergia, lo que, según ha informado Saeta, supone un valor empresarial total de 186 millones. Se prevé que la venta se cierre antes de finales de año, y será financiada con efectivo y fondos provenientes de una línea de crédito otorgada al grupo. ACS ha anunciado que logra una plusvalía de unos 12 millones de euros con esta venta.

Lestenergia

Los parques eólicos de Lestenergia, ubicados en los municipios de Guarda y Castelo Branco, cuentan con un promedio de 9 años de vida operativa y están equipados con aerogeneradores de Gamesa, Vestas y Suzlon.

Los parques se encuentran adscritos al sistema regulatorio y tarifario portugués que garantiza unos ingresos "predecibles y estables" a largo plazo, según Saeta. El promedio de vida regulatoria restante es de 12 años, si bien Saeta Yield espera operar los parques más allá de la vida regulatoria.

Fuente: https://economia.elpais.com/economia/2017/08/04/actualidad/1501833879_213922.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]