Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Recibe Fidena hoy en Veracruz evaluación del Yacu Kallpa
-
*Es muy probable que el resultado del estudio diga que el buque pueda ser reparado y a acondicionarse como buque escuela
08/08/2017-Veracruz, Ver. -Comunidad Portuaria
Los últimos días del mes de julio técnicos especialistas del Lloyd´s Register abordaron en el puerto de Tampico la embarcación YACU KALLPA, que fue cedida al FIDENA con objeto de apoyar la educación náutica, y este martes según nos ha comentado en entrevista exclusiva, el Director del FIDENA, Cap. de Alt. Enrique Casarrubias García, recibirá en el puerto de Veracruz, los resultados del estudio que le fue practicado a la embarcación.

El Cap. Casarrubias nos adelantó que es muy probable que el resultado del estudio diga que el buque pueda ser reparado y a acondicionarse como buque escuela, pero antes de confirmarlo debe realizarse la valoración económica del costo de los trabajos a realizarse por parte de TNG, y como se comprometió, se consultará y tomará en cuenta la opinión de los sindicatos y colegios de marinos para definir finalmente el futuro del YACU KALLPA.

El Director del Fidena nos detalló que el buque es de construcción alemana, lo que les da más certeza debido a que las construcciones europeas son de mejor calidad y acero. Aseguró además que un barco de estas características en el mercado está valuado alrededor de los 55 millones de dólares y quizá la reparación llegue apenas avaluarse en los 4 mdd.

Uno de los principales aspectos que se deberán atender de la embarcación, son los generadores de la maquina principal, que están lastimados, por lo que tendrán que ser reparados, aseguró el Capitán Casarrubias que fue esta la falla por la cual ya no lo pudieron navegar los peruanos que operaban la embarcación.

Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/16588/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]