Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Aumenta transporte de mercancías entre los puertos de Coatzacoalcos y Manatee: API
Ninguno -
*Este servicio inició operaciones a finales de octubre de 2014 y hoy las autoridades de la API siguen promocionándolo en el sureste del país
09/08/2017-Coatzacoalcos, Ver.-Comunidad Portuaria
Este año, el servicio de carga contenerizada entre los puertos de Coatzacoalcos y Manatee, EU, registra un crecimiento de más del 30 por ciento en comparación con el año pasado. De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (API), se han movilizado a través del barco Queen B que es el que cubre la ruta, un total de 3 mil 627 contenedores que transportan la carga seca, líquida y refrigerada.

A punto de cumplir este servicio tres años, a la semana se están movilizando un promedio de 300 contenedores, toda vez que el barco tarda en cruzar entre ambos puertos un promedio de dos días y medio.

De carga seca se moviliza granel agrícola, papel, maquinaria y materiales para construcción, mientras que en los contenedores refrigerados se llevan frutas, verduras y medicamentos y de carga líquida se transporta jugo y concentrado de frutas como piña, limón y naranja.

Para la descarga y carga de los contenedores no es necesario utilizar grúas externas porque el mismo barco cuenta con estas estructuras, lo que permite agilizar todo el proceso.

Este servicio inició operaciones a finales de octubre de 2014 y hoy las autoridades de la API siguen promocionándolo en el sureste del país, con el fin de aumentar el movimiento de carga, incluso se busca establecer una ruta con el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, que cuenta con un servicio similar.

La empresa Word Direct Shipping es la responsable de operar este servicio puerta a puerta, con el que se exporta e importan diversos productos con la costa oeste de Estados Unidos.

Apenas en abril pasado se determinó mantener durante cinco años más este servicio, luego de lo pactado por la autoridad portuaria del condado de Manatee que vence el 31 de diciembre de 2019, con la posibilidad de extenderlo hasta finales de 2021.

Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/16597/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]