Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
Autlán desarrollará parque eólico en Coahuila
-
*Inversión de 80 mdd
14/08/2017-Monterrey, NL.-El Economista/Lourdes Flores
Minera Autlán invertirá 80 millones de dólares en un proyecto de energía eólica en Coahuila. Por otra parte la compañía tiene dos proyectos hidroeléctricos que ascienden entre 90 y 100 millones de dólares, pero que están detenidos debido a la oposición de organizaciones no gubernamentales (ONG), comentó Esteban Rivero González, vicepresidente corporativo de Minera Autlán.

“Tenemos una asociación en Coahuila (...) Es una inversión de 80 millones de dólares que esperamos se esté materializando el año que entra”, explicó Esteban Rivero, en el marco del segundo Encuentro Ternium Propymes & Supplier Awards, en el que fue reconocido como Proveedor del Año.

Explicó que la minera cuenta con un permiso de generación de energía en la modalidad de autoabasto de 50 megawatts (MW), un contrato de interconexión firmado, así como con la autorización sobre el Manifiesto de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Ese proyecto nos va a poner un pie en (energía) eólica, inclusive vendiendo energía a terceros; con esta asociación vamos a aprender, vamos a ir creciendo en el sector eólico y complementar el sector hidráulico”, agregó.

El pasado 26 de julio, Minera Autlán informó a la Bolsa Mexicana de Valores que a través de su subsidiaria GFM Energía (GFME) llegó a un acuerdo con BAS Projects Corporation S.L. (BAS), con sede en España, para el desarrollo, construcción y puesta en marcha del proyecto eólico de 50 MW en el estado de Coahuila.

Minihidroeléctricas

En el plan de proyectos de minihidroeléctricas, Minera Autlán tiene dos proyectos: uno de 20 MW que está en desarrollo y otro de 15 MW; sin embargo, en ninguno se ha podido avanzar.

“Necesitamos el apoyo de la Secretaría de Energía y del gobierno para el tema social, hay una tendencia de ONG a bloquear proyectos hidroeléctricos, es la razón por la que no lo podemos hacer más rápido”, abundó.

Rivero González reiteró que sí hay proyectos de este tipo, pero si se dificulta realizar el impacto social o la consulta indígena, “de acuerdo con lo que marca el derecho, no podemos avanzar”.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/estados/2017/08/13/autlan-desarrollara-parque-eolico-coahuila


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]