Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Información General
Plataforma IMSS SIROC
Agencias -
** Las facilidades que otorga el IMSS desde su nueva plataforma.
14/08/2017-Ciudad de México-Instituto Mexicano del Seguro Social
SIRC es una aplicación establecida por el IMSS denominado Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción, para facilitar que el patrón o sujeto obligado dedicado a la actividad de la construcción, le permita cumplir con lo establecido en el Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado, respecto de registrar una obra de construcción y sus incidencias.

Los patrones y sujetos obligados podrán optar por utilizar el SIROC para el registro de las obras de construcción, sus fases e incidencias al día siguiente de la publicación en Diario Oficial de la Federación y de forma obligatoria, a partir del 1 de septiembre de 2017.

¿Qué requisitos necesito para registrar una obra o incidencia en SIROC? La Firma Electrónica (FIEL), emitida por el SAT.

¿Quiénes deben registrar una obra de construcción ante el IMSS y por qué?
Conforme al artículo 5o del Reglamento del Seguro Social Obligatorio para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo Determinado, se encuentran obligados a registrar una obra de construcción: Los propietarios de las obras de construcción, que directamente o a través de intermediarios contraten a los trabajadores que intervengan en dichas obras; las personas contratadas por los propietarios, para llevar a cabo obras de construcción a precio alzado o bajo el sistema de precios unitarios, con trabajadores a su servicio, y las personas físicas o morales subcontratadas para la ejecución de parte o partes de la obra.

¿A qué se refieren los semáforos que aparecen en SIROC?
Los semáforos son herramientas que permiten alertar sobre el cumplimiento de obligaciones del patrón, tales como:

-Tiempo transcurrido sin informar sobre la actividad de la obra.
-Opinión de cumplimiento, en términos del artículo 32-D del Código Fiscal de
la Federación.

¿Qué validez tienen los registros en SIROC?
Los acuses emitidos por el SIROC contienen sello digital y cadena original de autenticidad y se remiten al patrón vía correo electrónico; así mismo el patrón puede consultarlos en cualquier momento.

¿Dónde se encuentra la liga para entrar a SIROC?
En el escritorio virtual de los servicios digitales del IMSS en la página www.imss.gob.mx

¿En el SIROC debo informar de los detalles técnicos de mi obra de construcción?
Con la entrada en vigor del SIROC, se elimina la obligación de presentar presupuesto de la obra, análisis de precios unitarios, explosión de insumos, estimaciones preliminares de los componentes de la obra, el contrato y los planos arquitectónicos, así como las autorizaciones, licencias o permisos relacionados con la obra.

¿Qué tipos de patrones pueden registrar obras en el SIROC?
-Obra Pública: Contratista, Subcontratista e Intermediario.
-Obra Privada: Propietario, Contratista, Subcontratista e Intermediario.

Fuente: http://www.imss.gob.mx/siroc






Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]