Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Registra el rompeolas del Nuevo Puerto 75 por ciento de avance
Agencias -
* Una vez concluido el rompeolas, se iniciará la construcción de los primeros muelles de contenedores de ICAVE
15/08/2017-Veracruz, Ver. -Puertos Transporte y Carga
El rompeolas del Nuevo Puerto de Veracruz registra un avance del 75 por ciento; la Administración Portuaria Integral de Veracruz confirmó que al momento se han destinado inversiones del orden de 4 mil millones de pesos en la obra del nuevo puerto.

El ingeniero Jorge Antonio Miranda Moreno, gerente de proyectos del Nuevo Puerto de Veracruz, reiteró que la primera deberá estar lista para junio del 2018, para recibir el primer buque portacontenedores de gran calado. A la fecha se tiene construido 3.7 kilómetros de la escollera-rompeolas de los 4.2 que deben construirse, lo que permitirá concluirse en el mes de noviembre de 2017.

Una vez concluido el rompeolas, se iniciará la construcción de los primeros muelles de contenedores de ICAVE, la principal terminal en movimiento de carga contenerizada de Veracruz. Adelantando que para el año 2018 deberá estar concluida la infraestructura básica, para que las empresas lleguen a asentarse y comiencen a operar una vez que estén construidas sus plataformas y sus muelles.

Fuente: http://www.ptc.mx/2017/08/registra-el-rompeolas-del-nuevo-puerto-75-por-ciento-de-avance/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]