Industria Estatal

Empresas locales se preparan para brindar servicios a compañías petroleras

Agencias -
** Buscan abrirse paso entre las trasnacionales.
16/08/2017-Veracruz, Ver. -Imagen de Veracruz
Unas 50 empresas veracruzanas están en el catálogo de proveedoras y prestadoras de servicios de las compañías petroleras que harán trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos en el Golfo de México, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

Tras confirmarse la construcción del nuevo puerto logístico y de servicios en Alvarado, el líder empresarial comentó que las empresas locales ya se preparan para competir y dotar de todo tipo de servicios a las transnacionales que se instalarán en la entidad.

“Hay un conjunto de proveedores, de prestadores de servicios y logística que ya están en un catálogo. Son unas 50 aproximadamente y se siguen sumando porque hay mucho interés”, expuso.

Urreta Ortega detalló que el proyecto portuario de Alvarado servirá para detonar a la región y generar nuevas oportunidades de empleo. En este sentido, afirmó que las pequeñas, medianas y grandes empresas de Veracruz están en un proceso de preparación para abastecer y auxiliar a Petróleos Mexicanos, así como a grandes compañías de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania y de otros países.

“Además de los servicios especializados, la presencia de las petroleras requerirá proveduría de alimentos, vivienda, servicios básicos y de logística (...) evidentemente habrá temas que requerirán de los servicios de empresas de otros estados e incluso extranjeras, pero el objetivo es emplear a las locales”, indicó.

El presidente del CCE Veracruz destacó que además de los servicios que habrá una vez que funcione el puerto, lo cual se estima para 2019, también habrá trabajo para las empresas durante el proceso de planeación y construcción de los silos de almacenaje, plantas procesadoras de gas y centros de almacenaje de hidrocarburos.

BUQUE ENCALLADO EN TUXPAN

Respecto al encallamiento del buque ‘Antares’ en el sistema arrecifal Lobos-Tuxpan, al norte de la entidad, José Manuel Urreta, también vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, dijo que la naviera operadora no pertecene a su organización.

“Desconocemos las razones, pudo haberse quedado sin máquina y eso es un hecho no previsto. No pensamos que sea un tema relacionado con falta de infraestructura del puerto o que tenga que ver con el personal a bordo de la embarcación, pero es un hecho que ninguna naviera, armador o capitán desea que su barco encalle”, indicó.

El líder de la Cameintram indicó que las autoridades deberán investigar el hecho y determinar si hubo una afectación ambiental, así como posibles sanciones.

Fuente: https://www.imagendeveracruz.com.mx/resumen.php?id=80146

Video