Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Anuncian el Congreso Veracruzano del Gas, Energía y Petróleo 2017
-
*Crearán una Agencia Estatal de Energía Sustentable, informó Sedecop
17/08/2017-Veracruz, Ver. -Puertos Transporte y Carga
El secretario de Desarrollo económico y Portuario en el estado de Veracruz, Alejandro Zairick Morante, informó que trabajan en la creación de una Agencia Estatal de Energía Sustentable, con la cual buscan dar certeza jurídica a las inversiones que lleguen a Veracruz en materia energética y de gas.

Explicó que trabajan en el proyecto para presentárselo al ejecutivo del Estado y este a su vez lo presente ante el pleno del Congreso para su aprobación. Otra de las funciones será la de exigir que se respete el medio ambiente y que todo se haga conforme a normas y reglamentos internacionales con el fin de minimizar accidentes.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del anuncio del Congreso Veracruzano del Gas, Energía y Petróleo 2017, que se habrá de desarrollar del 28 al 30 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Boca del Río. El congreso tiene como finalidad colocar a Veracruz entre las potencias petroleras nacionales, luego de recordar que contamos con el 40 por ciento de las reservas de petróleo y gas del país.

Por otro lado, Zairick Morante, confirmó el encallamiento del buque Antares en el parque arrecifal de Tuxpan al norte de la entidad. El funcionario estatal señaló que están en espera de que las autoridades del medio ambiente determinan las causas del encallamiento y el daño causado por la embarcación a la reserva natural protegida. La embarcación pertenece a la empresa Técnicas Marítimas Avanzadas y realiza servicios a las plataformas petroleras.


Fuente: http://www.ptc.mx/2017/08/inauguran-el-congreso-veracruzano-del-gas-energia-y-petroleo-2017/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]