Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
Producción de gas sufre estragos menores por huracán en Texas
Agencias -
*De acuerdo con Thomson Reuters, EU ha resistido mejor a Harvey, en términos de producción de gas, que a otros meteoros como Isaac, en el 2012, cuando se necesitaron 20 días para renivelar la producción de crudo
31/08/2017-México-Karol García
Los efectos del huracán Harvey han provocado disminución de alrededor de 1,800 millones de pies cúbicos diarios de gas natural en la producción de Texas, lo que representa una caída de 2.5% en comparación con el promedio de los últimos 30 días en este estado, pero que equivale a 36% de la producción mexicana de gas.

Jan Schulte, director de modelación de gas natural de Thomson Reuters, explicó en su análisis que “la producción ha bajado a unos 71,000 millones de pies cúbicos diarios, en comparación con un promedio de 30 días de 72,800 millones de pies cúbicos por día debido a los cierres en el golfo de México y la reducción de la producción en tierra en Texas”.

Sin embargo, la producción comenzó a recuperarse nuevamente el martes, alcanzando un estimado de 72,000 millones de pies cúbicos diarios durante el miércoles. A modo de comparación, el impacto del huracán Isaac en el 2012 fue mucho mayor, de cerca de 5,400 millones de pies cúbicos diarios y desde una base menor de 65,800 millones de pies cúbicos por día.

Por ello, en el 2012, fueron necesarios 20 días para que la producción se recuperara completamente. Aun así, el impacto podría ser mayor en el lado de la demanda donde el gas se utiliza como materia prima para producción en las plantas inundadas.

En México, el mayor distribuidor de gas del país informó a sus clientes que Petróleos Mexicanos Transformación Industrial “ha declarado la existencia de una causa de fuerza mayor desde el pasado 25 de agosto del 2017, motivo por el cual PTRI ha solicitado una disminución de 20% en los consumos realizados al amparo de los contratos vigentes, al menos hasta el jueves 31 de agosto del 2017”. No obstante, aseguraron que no hubo modificaciones en las entregas y cualquier cambio en este sentido se haría del conocimiento público.

Finalmente, los precios del gas tampoco han reflejado una afectación mayor y según el índice Henry Hub de la Administración de Información Energética de la entrada del huracán al martes, la variación a la baja fue de 2 centavos de dólar por millón de unidad térmica británica.

Cierra mayor refinería de EU

A pesar de que los vientos del fenómeno perdieron fuerza en las últimas horas, los grandes volúmenes de lluvia provocaron el cierre total de la mayor refinería de Estados Unidos, de Motiva Enterprises, propiedad de Saudi Refining (de la estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco) en Port Arthur, Texas. La planta tiene una capacidad de 600,000 barriles diarios de proceso de crudo y por este cierre saca del mercado nada menos que 275,000 barriles de gasolinas, desde las 5 de la tarde del miércoles. Las unidades son mantenidas a temperatura operativa y circulan crudo u otras materias primas dentro de ellas, pero no se genera producción, informó la empresa.

La refinería en Beaumont de ExxonMobil Corp, junto con las de Port Arthur de Total SA y Valero Energy Corp estuvieron cerradas el martes y miércoles por la tormenta.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/08/30/produccion-gas-sufre-estragos-menores-huracan-texas


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]