Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Mantienen caídas campos petroleros de la Ronda 1.3
-
*El campo Tajón, de 27.5 kilómetros cuadrados se ubica en Paraíso, Tabasco y aún no cuenta con producción de gas o petróleo
01/09/2017-México-El Economista/Karol García
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la mexicana Perseus Tajón la integración de un accionista adicional que además tendrá el control corporativo y de gestión de la empresa que resultó ganadora de un contrato de licencia para un campo terrestre de la Ronda 1.3. El regulador está obligado a aprobar este tipo de cambios en los nuevos contratistas mexicanos y el de fue el primero entre las empresas de la Ronda 1.3, que en conjunto llevan una caída de 9.1% de su producción de petróleo desde que tomaron el control de los campos.

El campo Tajón, de 27.5 kilómetros cuadrados se ubica en Paraíso, Tabasco y aún no cuenta con producción de gas o petróleo.

Sin embargo, ya que en esta licitación se adjudicaron campos maduros, siete de éstos ya contaban con producción por parte de Petróleos Mexicanos al momento en que los privados tomaron el control de los campos y en total, la extracción petrolera se ha reducido de 2,082 a 1,892 barriles diarios desde que inició la operación de los privados.

Aunque oficialmente tomaron los campos el 1 de enero del 2016, los reportes de la CNH muestran que comenzaron a reportar producción de crudo a partir de mayo de ese año. El único contratista que ha incrementado la producción es Servicios de Extracción Petrolera Lifting, que pasó de 547 a 1,199 barriles diarios en el campo Cuichapa Poniente, de Veracruz, con lo que aporta 63% de la producción de estos campos. Entre la evaluación y el desarrollo de este campo, la filial de Cotemar tiene comprometida una inversión de 68 millones de dólares para los próximos cuatro años, el mayor monto en estos planes por parte de una operadora de estos campos.

Los campos que muestran menores caídas son Malva, Mundo Nuevo y Topén, operados por Renaissance Oil en Chiapas, que pasaron de una producción conjunta de 740 a 641 barriles diarios en 15 meses. La canadiense tiene comprometidos más de 24 millones de dólares en los próximos cuatro años para la evaluación y el desarrollo de estos campos.

En la operación de los campos Barcodón y Catedral, de Tamaulipas y Chiapas, Diavaz redujo su producción en 82% y hasta dejarla en cero, respectivamente, igual que la holandesa Canamex en el campo Moloacán de Veracruz.

Fuente:http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/09/01/mantienen-caidas-campos-petroleros-ronda-13


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]