Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
Encabeza el estado la producción de flores y plantas
-
** Del 7 al 10 de septiembre, Cuautla será sede de la Expo Nacional Viverismo.
01/09/2017-Cuahutla- Ninguno
Del 7 al 10 de septiembre, Cuautla será sede de la Expo Nacional Viverismo en la cual se contará con 80 mil metros cuadrados donde se expondrán más de 7 mil especies distintas de plantas que se pondrán al alcance de la ciudadanía, tales como flores de corte, así como árboles, cactáceas, vegetales, abono, equipo de jardinería y capacitaciones diversas.

Al presentar la Octava Expo Nacional Viverismo, Impulso para la Industria Ornamental Mexicana, su presidente, Enrique Arias Velasco, dijo que se tendrán 14 sitios de capacitación a donde podrán acudir los interesados y sobre todo los amantes de las plantas, toda vez que la idea es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Informó que se tendrán ponentes de todo el mundo quienes darán a conocer el desarrollo que ha tenido esta industria en los últimos años, además de que la gente podrá adquirir una diversa gama de plantas de manera directa.

Se dijo que hoy en día la situación de la Industria de Ornamentales en México, establece que de 20 mil hectáreas con las que se cuenta a escala nacional, tres entidades federativas (Estado de México, Puebla y Morelos) concentran 70 por ciento .

Además, México a ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la industria ornamental al producir más de mil especies, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El mercado ornamental genera más de 5 mil millones de pesos, de acuerdo con los datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera.
Esta industria según anunciaron los participantes en la conferencia de prensa como Rafael Ambriz Cervantes, delegado de la Sagarpa; Jesús Loza, director de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y Mario Oropeza Sosa, presidente del Consejo Estatal de Productores de Plantas Ornamentales de Morelos, genera 188 mil empleos directos y un millón de empleos indirectos.
Morelos, junto con los Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Puebla encabezan 90 por ciento de la producción que genera 10 mil 720 millones de pesos en el consumo interno de flores y plantas y con exportación generan 77 millones de dólares, de exportación a EU con 96.7 por ciento y 3.3 por ciento a Canadá.

Para esta edición se integrarán temas de producción de abonos, injertos en cactáceas, elaboración de jardines verticales y suculentas, además de estrategias para diseño de imagen comercial y uso de tecnología.
Se espera la visita de más de 10 mil personas entre mayoristas, floristas, urbanistas, paisajistas, arquitectos, tiendas de auto servicio, hoteles y público en general.

Fuente: https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/finanzas/encabeza-el-estado-la-produccion-de-flores-y-plantas


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]