Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Otorgan a Valero Energy permiso para distribuir gasolina desde Veracruz
Agencias - En agosto de 2017, IEnova junto con Valero Energy, firmó contrato con APIVER para rentar el espacio de almacenamiento para combustibles en el nuevo Puerto de Veracruz.
*La CRE otorgó a Valero Energy permiso de comercialización en México, por lo que ejecutivos recorren el territorio nacional en busca de socios estratégico
05/09/2017-Veracruz, Ver. -Puertos Transporte y Carga
La petrolera Valero Energy contempla instalar una terminal de tres tanques, con capacidad total de hasta 325 mil barriles en Nuevo León, operando 100 carro-tanques, además construirá terminales de almacenamiento en Ciudad de México, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Altamira.

Los planes de la refinadora petrolera Valero Energy han sido divulgados por el sitio especializado Monitor Energético, quien indica además que Valero hará inversiones sin precedentes en el sector refinación en México de 700 millones de dólares.

Valero recibirá y distribuirá gasolinas y diésel al Valle de México, Centro y Norte del país, “Hemos estado trabajando muy duro para encontrar la manera más eficiente de suministrar combustibles al centro de México”, ha dicho uno de los directivos de la empresa.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó a Valero Energy permiso de comercialización en México, por lo que ejecutivos recorren el territorio nacional en busca de socios estratégicos para posicionarse en este mercado, dada la alta dependencia en México de las gasolinas producidas en el mercado norteamericano.

En agosto de 2017, Infraestructura Energética Nova (IEnova) junto con Valero Energy, firmó contrato con APIVER para rentar el espacio de almacenamiento para combustibles en el nuevo Puerto de Veracruz.

En plan que tienen los operadores de esa terminal es que los productos van a ser distribuidos mediante auto-tanque para el abasto local, pero hacia Puebla y la Ciudad de México serán transportados mediante furgón ferrocarril, a través de Ferromex.

Fuente: http://www.ptc.mx/2017/09/otorgan-a-valero-energy-permiso-para-distribuir-gasolina-desde-veracruz/


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]