Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
¿Cómo puede un emprendedor apoyar las tecnologías energéticas verdes?
Agencias -
** Si crees en el calentamiento global en un sentido oficial, debe ser importante para ti la preservación del medio ambiente y los recursos naturales a tu alrededor Si el panorama luce desolador, no todo está perdido: Existe un porcentaje cada vez mayor de la población mundial que ha decidido que mantener el medio ambiente sano es una causa crítica y noble.
07/09/2017-México- Ninguno
Una de las tendencias que más fuerza ha tomado últimamente es aquella enfocada al respeto por el medio ambiente, la preferencia por el producto natural, ecológico y sostenible.

Por ello, se presentan los factores puntuales en los que un emprendimiento puede invertir tiempo y energía.

Solar

Al revisar los estimados, la energía solar ha tenido un buen año. De hecho, ha tenido algunos buenos años, creciendo particularmente en los EE.UU. por márgenes sustanciales desde 2010. Este año, los expertos pronostican que las compañías solares instalarán 73 gigavatios de nueva capacidad solar, superando los 51 gigavatios en 2015.

Entonces, ¿qué pueden hacer los empresarios para contribuir? En primer lugar, revisar la factura de electricidad, y asegurarse de que - si es una opción - que ha seleccionado la opción de recibir la energía solar. Si posees tus propias instalaciones, considera la instalación de paneles solares en el techo.

Por último, echa un vistazo a tu cadena de suministro. Pregunta a los proveedores y vendedores qué están haciendo para apoyar la energía solar, y si utilizan paneles en sus propias instalaciones.

¿Tienes competidores que hacen más para preservar el entorno que los rodea? Considera cambiar (o al menos indicar que deseas cambiar) para asegurarte de que tu dinero contribuirá al crecimiento de la industria enfocada en la energía solar.

Almacenamiento de energía

El almacenamiento de energía podría ser la tecnología de energía limpia más interesante que se verá en los próximos años. Se espera un crecimiento en casi todos los sectores: en el hogar, a nivel comercial y en las instalaciones públicas.

Se estima que la industria de almacenamiento de energía crecerá a 478 megavatios en 2017 y más de 2.045 megavatios en 2021. La capacidad de la industria de energía limpia para reducir los costos y reducir la demanda de combustibles fósiles, es fundamental para el éxito en los próximos años.

Entonces, ¿qué pueden hacer los empresarios para ayudar? Como empresario, estás en una posición privilegiada. Considera almacenar la energía por ti mismo, esto es una gran excusa para invertir en los productos de Tesla. Al igual que con la energía solar, considera invertir dinero en los vendedores y proveedores que utilizan el almacenamiento de energía, a través de iniciativas ecológicas.

Energía Eólica

Actualmente, la energía eólica no es el productor a granel al nivel de la energía solar, aunque debe indicarse que esta opción está siendo adoptada por más y más países. Sin embargo, la industria de la energía eólica continúa conectándose, instalando 7 gigavatios de capacidad de producción en 2016.

Sin embargo, el futuro de la energía eólica es más brillante de lo que muchos se dan cuenta. Según la Asociación Americana de Energía Eólica, hay 18,2 gigavatios de capacidad de energía eólica actualmente en construcción o en proceso de planificación, lo que representaría casi una cuarta parte de la capacidad actual.

Afortunadamente, el futuro político de la energía eólica sigue siendo bastante seguro, incluso si algunos propietarios de campos de golf no son grandes fans. Con el aumento de la conciencia pública de los problemas que ocasiona el petróleo y el gas, es muy factible que para 2019, la energía eólica tendrá un lugar seguro en los corazones y las mentes de la población.

Entonces, ¿qué pueden hacer los emprendedores para ayudar? Al igual que con los dos modelos anteriores, lo mejor que se puede hacer como emprendedor es involucrarse: pon tu capital en proveedores que utilizan energía eólica, apoyan a la industria y ofrecen su asistencia.

Si estás buscando una idea perfecta para un startup, considera irte hacía el sector de la energía ecológica. Muchas startups logran ser tanto rentables como éticas, incluyendo una variedad de posibilidades, entre ellas: catering orgánico, reparación de bicicletas y consultor de energía ecológica.

Considera la posibilidad de unirte a este sector que está en auge y que próspera, convirtiéndote en un proveedor de panel solar, energía eólica, un instalador de dichos sistemas o un productor de biocombustible.

En este momento, están en demanda todas las personas que tienen conocimiento en el área, en particular aquellos especializados en el mantenimiento de estas máquinas.

"La tecnología es viable. Desde la energía solar y eólica hasta la energía hidráulica y el almacenamiento de energía, la tecnología está produciendo energía a precios competitivos y cada vez hay más soluciones que ahorran a los consumidores importantes sumas de dinero ", dice Vic Shao, fundador y CEO de Green Charge Shao. “La energía limpia como industria es más robusta que nunca. "

Fuente: https://diarioresponsable.com/opinion/25264-como-puede-un-emprendedor-apoyar-las-tecnologias-energeticas-verdes


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]