Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Tendrá Pemex histórica inversión
-
*El funcionario visitó la refinería de Minatitlán, el complejo de Cosoleacaque, además de los tres complejos de Coatzacoalcos.
08/09/2017-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio González Anaya, visitó el sur de Veracruz y reveló que para el mantenimiento de las refinerías se tiene un presupuesto de mil 800 millones de pesos, mientras que para los complejos el monto económico invertido será de mil millones.

En la reunión técnica donde estuvieron presentes los directores de Pemex Transformación y Pemex Fertilizantes, visitó la refinería de Minatitlán, el complejo de Cosoleacaque, además de los tres complejos de Coatzacoalcos.

La intención, dijo, es ver cómo ayudan para aumentar la producción, rentabilidad y eficiencia de las plantas en esta zona.

“Tenemos un programa de inversión de capital para mantenimiento, no es expansión en la refinería, que quede claro. Tenemos un presupuesto de mil 800 millones de pesos para que regrese a su nivel de producción de procesamiento, en el resto de los complejos es de mil millones de pesos”, indicó.

Añadió que el complejo de Cosoleacaque ha venido mejorando y aunque antes operaba solo una planta de amoniaco, en breve esperan poder echar a andar la tercera.

En cuanto a la planta de Clorados III, que sufrió una explosión el año pasado, estimó que dentro de seis meses o un año se sabrá qué ocurrirá con ella.

“Clorados está el proceso casi terminado, ya se dio el dictamen final de lo ocurrido y evaluamos opciones de qué es lo que se debe hacer, los dictámenes dijeron que fue una falla de accidente, pero no fue atribuible, fue falla en el material”, sostuvo.

González Anaya advirtió que desde su llegada a Pemex se han tomado medidas difíciles para todos, pero para beneficio de la empresa, asimismo comentó que hace un año la situación era complicad y hoy las finanzas son estables.

En cuanto a la situación laboral, añadió que la relación con los sindicatos es estable y de diálogo abierto y constructivo, tanto así que este jueves recorrió la refinería y los complejos acompañado de los líderes sindicales de la región, es decir, Jorge Wade y Ramón Hernández Toledo.

Fuente:http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/estado/coatzacoalcos/51784-tendra-pemex-historica-inversion.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]