Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
Huracanes afectarán crecimiento de EU un trimestre: Goldman
-
*Tras la fuerte temporada de tormentas en EU, con 'Harvey' e 'Irma' arrasando el país, Goldman redujo su estimación para el crecimiento en 0.8 punto porcentual en el tercer trimestre
11/09/2017-México- Ninguno
Lo que los huracanes se llevan será devuelto con creces a la economía estadounidense, según economistas de Goldman Sachs Group.

Ante la llegada del huracán Irma a Florida, la firma ya había ajustado sus pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto en medio de una temporada de tormentas especialmente intensa en Estados Unidos, en la que Texas también ha sido azotada por el huracán Harvey.

Goldman redujo su estimación para el crecimiento del tercer trimestre en 0.8 punto porcentual, aunque puntualizó que podría caer hasta un 1 punto porcentual. Los próximos tres trimestres recibirán un impulso de la recuperación del consumo, los inventarios, la vivienda y la energía.

"Los desastres naturales costosos y de gran alcance se asocian con caídas particularmente importantes de la actividad económica, pero también con repuntes más agudos", dijeron economistas, encabezados por Jan Hatzius, en un comentario del 9 de septiembre a clientes.

Por ahora, Goldman ve el crecimiento del tercer trimestre en un 2 por ciento. La caída será más que compensada por una ganancia acumulada del 1 punto porcentual en el cuarto trimestre y la primera mitad del próximo año. Estados Unidos debería disfrutar de un crecimiento del 2.7 por ciento en los últimos tres meses de este año, anticipan.

En un comentario del 8 de septiembre, economistas de Bank of America. estimaron que el huracán Harvey reduciría el PIB del tercer trimestre en 0.4 punto porcentual, hasta el 2.5 por ciento, y que las actividades de reconstrucción podrían no aumentar la producción hasta principios de 2018.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/huracanes-afectaran-crecimiento-de-eu-un-trimestre-goldman.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]