Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Invierte SSA México 10 mdp en cinco puertos mexicanos
-
*Actualmente SSA México se expande en su terminal especializada en manejo de automóviles
12/09/2017-México-Comunidad Portuaria
SSA México, el grupo portuario en el segmento de contenedores, cruceros, carga general y automóviles, ha realizado inversiones superiores a 10 mil millones de pesos en cinco puertos del país durante la administración del gobierno federal.

“Se trata de inversiones históricas en el proceso de reconversión del sistema portuario del país”, afirmó Manuel Fernández, director general de SSA México, quien detalló que estos recursos se han canalizado a la creación de nueva infraestructura y en obras de expansión de sus áreas operativas.

Destacó que en el puerto de Veracruz mantienen presencia importante, pues movilizan automóviles y carga general; “en el 2016 movimos más de medio millón de automóviles, también carga general y rollos de acero, tenemos un gran compromiso con el crecimiento del puerto de Veracruz”, afirmó.

Precisó que actualmente SSA México se expande en su terminal especializada en manejo de automóviles: “nos están dando un área adicional y tenemos todo el interés para incrementar la eficiencia y la productividad”, detalló.

En el caso de la Tuxpan Port Terminal, que pusieron en operación hace unos seis meses en el puerto de Tuxpan, están manejando automóviles y cítricos de exportación en contenedores refrigerados: “Tuxpan es una opción importante, porque la carga se mueve rápido hacia el Centro y zona del Bajío del país”.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, SSA México construye actualmente una Terminal Especializada para Automóviles, la cual podrían inaugurar a finales del 2017 o principios del 2018, destacó el empresario del sector portuario.

Y en Manzanillo, SSA México se están expandiendo y en Cozumel realizan inversiones importantes en el negocio de los cruceros. Así están distribuidas las inversiones por más de 10 mil millones de pesos en los puertos del país.

Manuel Fernández expresó con orgullo que el Nuevo Puerto de Veracruz es como “ver una luz al final del túnel”, porque históricamente Veracruz ha sido el puerto marítimo más importante del país y ahora tendrá el mejor puerto, “Y es un orgullo poder ver eso”, finalizó.

El director de SSA México participó en un panel de expertos con el tema: Desarrollo Portuario y sus Tendencias, durante el Congreso AMIP 2017 que se celebró en el puerto de Veracruz.

Fuente: http://www.cportuaria.com.mx/noticia/16790/mostrar


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]