Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
Presionan siderúrgicas de EUA por aumento de precios
Agencias - Después de la actual ronda de aumentos de precios, el arbitraje de precios se ampliaría aún más entre los precios de acero de Estados Unidos e internacionales.
*Las autoridades chinas han levantado una bandera roja sobre el fuerte aumento de los precios del acero en el país
12/09/2017-México-Reportacero
De acuerdo con Mark O'Hara, analista de Market Realist, los precios del acero estadounidense estaban en rango cerrado en agosto. Aunque las compañías siderúrgicas han estado presionando por alzas de precios durante bastante tiempo ahora, tuvieron poco éxito el mes pasado.

“Hemos visto a compañías siderúrgicas presionando para otra ronda de alzas de precios, y AK Steel (AKS) ha hecho un anuncio público a ese efecto”, señala.

La analista de Merrill Lynch de Bank of America, Timna Tanners, espera que los precios del acero suban aún más este año. La firma elevó su previsión de acero laminado en caliente de 2017 a $700 dólares por tonelada. La correduría también mejoró US Steel de un "neutral" a "comprar".

¿Cuál podría hacer el truco para los precios de acero estadounidense?

Sección 232

Mientras que la investigación de importaciones de la Sección 232 parece haber entrado en el almacenamiento en frío, las siderúrgicas todavía están tratando de mantener la llama viva. Empresas como Nucor (NUE) y ArcelorMittal (MT) escribieron recientemente una carta al presidente Trump con respecto a las importaciones de acero, y aunque la carta puede o no tener algún impacto en la investigación actual de importación de acero, podría ayudar a generar sentimientos positivos en los mercados de acero de Estados Unidos (AKS) (CLF).

Dicho esto, las compañías siderúrgicas están presionando para una subida de precios por delante del trimestre estacionalmente débil. Después de la actual ronda de aumentos de precios, el arbitraje de precios se ampliaría aún más entre los precios de acero de Estados Unidos e internacionales.

Mientras tanto, las autoridades chinas han levantado una bandera roja sobre el fuerte aumento de los precios del acero en el país, lo que podría tapar cualquier alza en los precios del acero chino. Por esta razón, podríamos necesitar ver algún tipo de protección de las importaciones de la administración Trump en los próximos meses para ver cualquier aumento adicional en los precios del acero en Estados Unidos.

En la siguiente parte de esta serie, haremos un análisis comparativo de las rentabilidades de los flujos de efectivo libres de las compañías siderúrgicas.

Fuente: http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15060:precios&catid=42:4-noticias-para-slide


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]