Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Información General
Seguro de Daños Infonavit
-
** Si tu vivienda se daño, el Infonavit te apoya
13/09/2017-México-Infonavit
¿Qué es el Seguro de Daños?

Es el programa de aseguramiento de todas las viviendas que son garantía de créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit, en todos los casos cuya deuda no haya sido completamente liquidada a la fecha del siniestro y se encuentren al corriente en el pago de su crédito.

El Seguro de Daños no aplica para los créditos Mejoravit. En el caso de los créditos cofinanciados, sólo aplica a la parte financiada por el Infonavit; en los créditos conyugales aplica en primer lugar al crédito principal, si este se encuentra liquidado, se aplica al crédito conyugal.

En caso de que la aseguradora, a través de su despacho de ajustadores determine pérdida total de tu vivienda:
Solicita la liquidación de tu crédito (el saldo que tengas en la fecha en la que entregues la carta donde confirmas esta opción).
Entrega una carta en las oficinas del Infonavit de tu localidad, donde indiques que por así convenir a tus intereses solicitas la liquidación de tu crédito. Debe incluir tu firma autógrafa.
En caso de que la aseguradora, a través de su despacho de ajustadores determine pérdida parcial de tu vivienda, el pago o aplicación del Seguro de Daños será definido por el Infonavit de acuerdo a estas opciones:
Se te entrega una orden de pago DAP (línea de captura para el cobro del monto, acorde al levantamiento de daños hecho a tu vivienda). La reparación del inmueble, la calidad en la mano de obra y materiales utilizados queda bajo tu total responsabilidad. Considera que el personal designado por el Infonavit está facultado para inspeccionar los trabajos de reparación efectuados en tu vivienda.
El Infonavit contratará a empresas constructoras para que lleven a cabo las reparaciones en tu vivienda, o una constructora se encarga de las reparaciones, acorde al levantamiento de daños hecho a tu vivienda.
Puedes contar con un apoyo adicional al pago del Seguro de Daños, en caso de siniestro:
Apoyos de enseres
Bienes no cubiertos
Riesgos cubiertos
Riesgos no cubiertos
Consulta los datos de la póliza de Seguro de Daños a la vivienda.

Siniestro individual (Cuando sólo resulta afectada tu vivienda)

Acude a las oficinas del Infonavit de tu localidad y haz del conocimiento al personal que tu vivienda resultó afectada por un siniestro; se te indicará la documentación (expediente) necesaria para poder gestionar ante la aseguradora el pago del Seguro de Daños que corresponda.

El expediente debe estar obligatoriamente conformado por:
Copia de identificación oficial vigente.
Croquis de ubicación de la vivienda en formato libre.
Fotografías de los daños más representativos generados por el siniestro en la vivienda.
Estado de cuenta del crédito Infonavit y vivienda afectada.
Número telefónico fijo y móvil para contactar al acreditado.
Presupuesto de reparación estimado por el acreditado en formato libre (incluir cantidad, costo de material y mano de obra).
Original del acta levantada ante agente de Ministerio Público, protección civil o bomberos dicho documento debe señalar la fecha exacta del siniestro.
Carta de formal reclamación firmada por el acreditado, donde detalle brevemente lo ocurrido en su vivienda señalando fecha exacta del daño en formato libre.
Formato de Reporte de Daños Anexo 1.
Importante: el expediente debe estar completo para que se pueda llevar a cabo la formal reclamación del Seguro de Daños ante la aseguradora.

Siniestro masivo (Cuando tú y tus vecinos sufren afectaciones en su vivienda por un siniestro)

Acude a las oficinas del Infonavit de tu localidad y proporciona la siguiente información:
Nombre completo del titular del crédito.
Número de crédito.
Dirección exacta de la vivienda afectada.
Número telefónico para poder confirmar el día y la hora de la visita de inspección de la vivienda.
Al momento del levantamiento de daños en tu vivienda es necesario que estés presente, ya que debes firmar de conformidad el formato de levantamiento de daños y entregar copia de tu identificación oficial.

Fuente: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/ya_obtuve_mi_credito/que+hago+si+tengo+problemas+para+pagar/mi_vivienda_se_danio_como_aplico_el_seguro/seguro_danos


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]