Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Información General
Empresas se suman a la ayuda para los afectados por el sismo y 'Katia'
-
* Amazon, Iberdrola México, Cinemex, Soriana y legisladores realizan aportaciones económicas para contribuir a la reconstrucción de los hogares dañados tras el sismo
15/09/2017-México-El Financiero
La compañía Iberdrola México, así como Grupo México y Cinemex son algunas de las compañías que están realizando donaciones para los afectados tras el sismo del jueves pasado.

Amazon México habilitó una sección en su sitio web y su aplicación móvil, llamada 'wish list', en donde se encuentran los productos disponibles para compra. Los usuarios pueden elegir más de un artículo, y la empresa se encarga de recabarlos y entregarlos en los centros de acopio de la Cruz Roja.

Sólo necesitas entrar a amazon.com.mx, iniciar sesión con tu perfil e ingresar a la sección antes mencionada.

Iberdrola donará seis millones de pesos en ayuda a la población del estado de Oaxaca que ha resultado la más afectada por el terremoto de magnitud 8.2 registrado la pasada semana.

La empresa también inició en la entidad, donde tiene cuatro parques eólicos, la distribución de despensas con productos básicos, sobre todo en la localidad de Juchitán.

Mientras que Grupo México y Cinemex se aliaron para donar un peso por cada otro que aporten quienes asisten a las salas de cine.

Los interesados podrán donar en las taquillas y dulcerías de cualquier Cinemex a partir de este lunes y hasta el próximo sábado 30.

“Sabemos que la unión en circunstancias como ésta es indispensable para lograr vencer la adversidad. Es por ello que hoy buscamos unir fuerzas en un mismo frente con la sociedad, para contribuir a aliviar la difícil situación que está viviendo la gente afectada”, expresó el director general de Operaciones de Cinemex, Javier Ezquerro.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el monto recaudado será destinado para apoyar a los afectados de esas entidades a iniciar la reconstrucción de sus hogares.

Mientras que la cadena de tiendas de autoservicio, Soriana, instaló 36 centros de acopio dentro de sus tiendas ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Nuevo León.

Los centros recibirán, a partir de este martes, agua embotellada, alimentos enlatados o envasados no perecederos, productos de higiene personal, de limpieza para el hogar, pañales, leche en polvo, cobertores, platos y cubiertos desechables.

De acuerdo con la empresa, a través de su infraestructura logística, el apoyo será canalizado a los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, donde sus pobladores también han sido afectados por la temporada de huracanes.

Por su parte, la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, donar la dieta de un día de cada uno de los legisladores para los afectados.

¿Cuánto significa esto? De acuerdo con Nación 321, cada legislador donará 2 mil 457 pesos de los 73 mil 739 que ganan al mes solo por el concepto de dieta. En total, la ayuda de los 500 diputados suma 1 millón 228 mil 500 pesos.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/empresas-se-suman-a-ayudar-a-los-afectados-en-oaxaca-y-chiapas.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]