Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
Reino Unido propone tratado de seguridad con la UE tras el Brexit
-
*La cooperación en seguridad es considerada uno de los argumentos más fuertes de los responsables británicos para negociar en unas complicadas conversaciones dirigidas a acabar una unión de más de 40 años
18/09/2017-Europa- Ninguno
Reino Unido propondrá la firma de un nuevo tratado de seguridad con la Unión Europea tras el Brexit para mantener e intensificar la cooperación y contener "las crecientes amenazas transfronterizas".

En el sexto documento sobre su visión de la relación con la UE después de su salida del bloque en marzo de 2019, el gobierno británico dijo que el nuevo tratado "estaría apoyado por nuestros principios compartidos y debería asegurar que nuestra alianza tenga agilidad de respuesta para las cambiantes amenazas a las que nos enfrentamos".

La propuesta se produce sólo días después de que una explosión en un tren de metro hiriese a 30 personas en Londres, el quinto ataque este año en suelo británico.

"Ya tenemos un profundo nivel de colaboración con la UE en asuntos de seguridad y nos beneficia a ambos el encontrar vías para mantenerlo", dijo el ministro del Brexit, David Davis, en un comunicado.

Reino Unido ha publicado varios documentos de la "futura alianza" para tratar de avanzar en las conversaciones con la UE.

La cooperación en seguridad es considerada uno de los argumentos más fuertes de los responsables británicos para negociar en unas complicadas conversaciones dirigidas a acabar una unión de más de 40 años.

La ministra del Interior, Amber Rudd, dijo que el país era uno de los principales contribuyentes a la UE en una serie de aspectos, como compartir datos y pruebas o en medidas de extradición, así como a Europol.

"Los hechos recientes en Reino Unido y a lo largo de Europa muestran que las amenazas criminales y terroristas a las que nos enfrentamos son variadas y cada vez más internacionales. La longeva colaboración que tenemos con otros socios de Europa nos permite atajar conjuntamente esas amenazas y mantener a salvo a nuestros ciudadanos", dijo.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/reino-unido-propone-tratado-de-seguridad-con-la-ue-tras-el-brexit.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]