Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Exportarán Melaza
-
*Esta es la primera exportación que realizará la empresa y se trata de 12 mil toneladas de melaza que fue traída de ingenios de Quintana Roo, Chiapas y Veracruz
20/09/2017-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos/Félix Olarte
A más de un año de haber iniciado operaciones en el puerto de Coatzacoalcos, la empresa Primos & Cousins realizará su primera exportación de melaza que proviene de diferentes ingenios azucareros del sureste del país.

La embarcación Chembulk Yokohama llegó el pasado lunes procedente de Puerto Cabello, Venezuela, para atracar en el muelle 7 del recinto portuario de esta ciudad y se espera que hoy por la mañana zarpe hacia Estados Unidos.

Esta es la primera exportación que realizará la empresa y se trata de 12 mil toneladas de melaza que fue traída de ingenios de Quintana Roo, Chiapas y Veracruz, con lo que permitirá aumentar el manejo de carga en el recinto portuario.

El endulzante llega en pipas hasta las instalaciones de la empresa en donde se le toman las muestras para conocer sus condiciones en el laboratorio y asegurar su calidad, para proceder a la descarga de las unidades por gravedad hacia la fosa de recepción que conduce a los dos tanques de almacenaje con más de 20 mil toneladas de capacidad total.

Esta empresa tiene la cesión parcial de derechos sobre 6 mil metros cuadrados, en donde cuenta con amplios patios de carga y descarga, oficinas administrativas y un sistema de ductos hacia la zona de muelles, con lo que le permite cargar la melaza directamente a los barcos a través del muelle 7.

Primos & Cousins hace dos años invirtió 40 millones de pesos para construir toda su infraestructura para el almacenamiento del endulzante que se utiliza como suplemento energético para la alimentación de ganado, con lo que se abastecerá el mercado estadunidense.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/estado/coatzacoalcos/52129-exportaran-melaza.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]