Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Habrá 1,000 electrolineras al concluir el 2017: Sener
Agencias - La dependencia y la CFE destinarán 25 millones de pesos al Fondo de Transición y Aprovechamiento Sustentable de la Energía.
*Se instalarán 100 más en este año
20/09/2017-México-El Economista/Karol García
Este año la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destinarán 25 millones de pesos del Fondo de Transición y Aprovechamiento Sustentable de la Energía para instalar al menos 100 centros públicos de recarga de autos eléctricos gratuitos y universales en las zonas metropolitanas del Valle de México, Monterrey y Guadalajara. De esta forma se alcanzarán las 1,000 electrolineras en el país, aseguró el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Además, la CFE está proporcionando un medidor de electricidad gratuito a quien instale una electrolinera en casa, de forma que el recibo de luz del hogar no se vea afectado por recargar un auto eléctrico.

“Los autos eléctricos son una buena inversión, pues el energético que usan es más barato, requieren menos mantenimiento y pagan menos impuestos”, aseguró Joaquín Coldwell en el Foro Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica, organizado por Siemens y BMW en la Ciudad de México.

Un auto de gasolina emite tres toneladas de bióxido de carbono al año, mientras que uno eléctrico tiene cero emisiones. Cambiar un auto de combustión interna por uno eléctrico equivale a sembrar y cuidar durante 10 años 70 árboles.

El titular de Energía explicó que, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, el transporte de bienes y mercancías consume una cuarta parte de la energía en el mundo. México está en esos volúmenes de consumo, pero existe la intención de cambiar el rumbo.

El avance en la adopción de gas natural en México ha permitido al país reducir en 23% las emisiones de bióxido de carbono, por ejemplo.

En los países más avanzados aumenta con mayor velocidad la penetración de autos eléctricos. En el 2015 había un millón de estos vehículos y al 2016 se duplicó esta cantidad. La Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena) estima que habrá 160 millones de autos eléctricos, 10% del total, serán eléctricos en el 2030, aseguró el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling.

En Alemania hay un subsidio de 300 millones de euros para la construcción de estaciones de carga eléctricas, detalló en el mismo foro.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/09/19/habra-1000-electrolineras-concluir-2017-sener


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]