Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
En EEUU otorgan permisos para destruir el medio ambiente
Agencias -
** Problema de emisión de permisos de construcción de gasoductos y proyectos de explotación de gas en EE.UU. preocupa al activismo ambientalista.
21/09/2017-Washington- Ninguno
El activismo ambientalista volvió a manifestar su molestia con la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés). Piden al congreso que intervenga para detener las prácticas que perjudican al medio ambiente.

La primera reunión mensual de la FERC, después de ocho meses de no haber tenido quórum, fue abruptamente interrumpida por activistas de varias organizaciones ambientalistas que se oponen a la emisión indiscriminada de autorizaciones de explotación gasífera.

La entidad del Gobierno federal es la encargada de, supuestamente, conceder permisos de construcción de gasoductos y extracción de gas por medio del “fracking”, previo análisis del impacto que tendría sobre el medio ambiente; trabajo que según el activismo, no estaría cumpliendo.

Por años el activismo ha realizado acciones de protesta en contra de la práctica parcializada con la industria de combustibles fósiles.

Tras varios años de protestas y oposición a proyectos gasíferos que impactan al medio ambiente, el activismo ha clasificado a la FERC como una mera agencia emisora de permisos.

Los activistas visitaron a legisladores en el congreso para exhortarlos a rechazar cualquier legislación que incremente la dependencia de los combustibles fósiles y amplíe los gasoductos.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/354108/permisos-medio-ambiente-fracking-gasoductos


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]