Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
El sector de arcillas prevé un desbloqueo «inminente» de nuevas licencias mineras para abastecer al azulejo
Agencias - Habla el presidente de la Asociación de Empresarios de Sílices, Caolines y Arcillas de la Comunidad Valenciana (Aescav)
** Uno de los 5 expedientes mineros parados podría aprobarse «en un mes» «Es imprescindible para garantizar el suministro al azulejo», recalcan.
21/09/2017-España- Ninguno
El sector cerámico de la provincia de Castellón sigue sin tener garantías de suministro de arcilla, pero las buenas noticias podrían estar muy cerca. El sector de minería de arcilla para la industria cerámica prevé que al menos uno de los cinco expedientes que están bloqueados desde hace años se apruebe por parte de la Administración autonómica en el plazo de «un mes».

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sílices, Caolines y Arcillas de la Comunidad Valenciana (Aescav), Ricardo Rodríguez, explicó que tras las últimas reuniones con los representantes de la Conselleria, «la previsión es que, al menos uno de los cinco expedientes mineros podría aprobarse de manera inminente, en el plazo aproximado de un mes».

En este sentido, y a la espera de que las previsiones se cumplan, el representante de los empresarios mineros de arcillas constató «el esfuerzo que está haciendo el director general de Industria y Energía, Diego Macià, por tomar conciencia de la situación administrativa de las concesiones activas y por impulsar los procedimientos en marcha». De hecho, «confiamos en que alguno de estos expedientes pendientes se apruebe en pocas semanas», explicó el presidente de Aescav.Mientras no se desbloquee la resolución de los expedientes mineros pendientes, el sector cerámico de la provincia de Castellón sigue sin tener garantías de suministro de arcilla.

La industria tuvo que esperar hasta el pasado mes de julio para que la Generalitat Valenciana convocara la Mesa de la Minería, cuyo impulso prometió en el inicio de una legislatura que alcanzó su ecuador el pasado mes de mayo. Hasta la reunión que se celebró en el inicio del mes de julio, «lamentablemente, no se había avanzado nada», se quejó el presidente de la Asociación de Empresarios de Sílices, Caolines y Arcillas de la Comunidad.

La petición del sector minero es unánime: «Necesitamos que se impulse la tramitación de los cinco expedientes mineros que necesita el sector cerámico para garantizar su suministro», recalcó. «La voluntad política es crucial para que se pueda avanzar en la resolución de expedientes», argumentó Rodríguez. El bloqueo en la resolución de expedientes es acuciante para un sector cerámico cuyo clúster se concentra en la provincia de Castellón y que da empleo directo a unos 15.500 trabajadores y genera más de 7.000 empleos indirectos.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2017/09/21/59c37ffcca47410b068b4604.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]