Industria Nacional

CNH aprueba inicio de ronda 3, van 35 bloques en aguas someras

Agencias - La convocatoria en total ofrece una superficie total de 26 mil 265 kilómetros cuadrados en tres sectores Burgos, Tampico-Misantla y las Cuencas del Sureste.
*La convocatoria de la ronda 3.1, una de las últimas que realizará esta administración, ofrecerá 35 áreas en una superficie total de 26 mil 265 km2 en tres sectores Burgos, Tampico-Misantla y las Cuencas del Sureste
28/09/2017-México- Ninguno
La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó este jueves las bases de la primera convocatoria de la ronda 3, que será conocida como la 3.1 y su presentación de ofertas y apertura se dará el 27 de marzo y el fallo el 2 de abril.

En ella, una de las últimas que realizará esta administración que inició con estas licitaciones para empresas privadas, habrá oportunidad para participar por 35 áreas, un nuevo mayor al de las pasadas licitaciones de este tipo que rondaban más cerca de los 20 bloques.

La convocatoria en total ofrece una superficie total de 26 mil 265 kilómetros cuadrados en tres sectores Burgos, Tampico-Misantla y las Cuencas del Sureste.

El tirante de agua de estos campos ronda desde un metro hasta los 880 de profundidad. En la sesión se destacó que hay ocho campos descubiertos.

Por la información del cuarto de datos los interesados deberán pagar un aprovechamiento de 8 millones de pesos, aunque hay empresas que ya cuentan con licencia de uso de información de licitaciones pasadas, precisó Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH.

Por inscripción el monto necesario es de 750 mil pesos. Al igual que en otras licitaciones el operador deberá mostrar un capital por mil millones de dólares o activos por 10 mil millones de pesos, mientras los no operadores, un capital contable de 250 millones de dólares.

A diferencia de otras licitaciones en esta quien oferte el monto máximo establecido por la Secretaría de Hacienda deberá también llenar el renglón de bono. Así la petrolera que oferte el máximo en teoría también deberá pagar un bono en efectivo aunque sea la única la empresa que presente propuesta por un bloque.

En unos momentos, a las 11:00 horas habrá una presentación oficial de esta licitación en la Secretaría de Energía en la que participará el titular de dicha dependencia la Secretaría de Hacienda y la misma CNH.

Adiós al área 30

En la sesión, la CNH también eliminó el área 30 de la ronda 2.4 de aguas profundas. Como informó EL FINANCIERO en su edición de este jueves se trata de la mayor área jamás propuesta para una licitación y fue por petición de la Sener que busca hacer un análisis medioambiental que excede los tiempos de la licitación.

Zepeda Molina señaló que el área quedaría para otras licitaciones.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/cnh-aprueba-inicio-de-ronda-van-35-bloques-en-aguas-someras.html

Video