Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Se suman al desarrollo
-
*Los empresarios de la región deben agruparse en empresas integradoras para contar con la suficiente solvencia económica
29/09/2017-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos/Félix Olarte
Para que las empresas locales puedan ofrecer sus servicios a los inversionistas que lleguen a instalarse a la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, deberán conformar empresas integradoras, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Javier Méndez Gaytán.

Dijo que la declaratoria de este proyecto que incluye también a los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste era urgente, debido a los atrasos que se tuvieron por parte del gobierno federal.

“Ahora tenemos que abocarnos a seguir los pasos de la normatividad que debe ser para poder implementarla como debe de ser”, afirmó tras indicar que la ZEE es una esperanza para la reactivación de la economía regional, porque el objetivo principal es incrementar la manufactura de productos.

Recordó que los tres niveles de gobierno ofrecerán a las nuevas empresas una serie importante de beneficios fiscales para que se instalen en esta zona, en donde además se tiene mano de obra calificada.

Sobre la capacidad de las empresas locales para convertirse en proveedores de bienes y servicios a estos capitales, Méndez Gaytán aseguró que los empresarios de la región deben agruparse en empresas integradoras para contar con la suficiente solvencia económica.

Sumado a esto, actualmente tienen el apoyo de una empresa, en donde se ofrecerán créditos de 2 a 50 millones de pesos que pronto se convertirá en banco de la Canacintra, con lo que se busca afiliar a todos sus socios.

Aclaró que su organismo empresarial forma parte del consejo consultivo de la ZEE, en donde cuenta con voz y voto, en donde se promoverá a las empresas para que se integren al proyecto.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/estado/coatzacoalcos/52449-se-suman-al-desarrollo.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]