Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Ternium invertirá Dls $1,190 millones en nuevas instalaciones en México y Colombia
Agencias - La nueva planta de laminación en caliente de Ternium tendrá una capacidad anual de producción de 3.7 millones de toneladas métricas.
*La nueva planta de laminación en caliente de última generación en México apuntará a los mercados industrial y comercial
29/09/2017-Luxemburgo-Reportacero
Ternium S.A. (NYSE: TX) anunció dos nuevos programas de inversión que profundizarán el desarrollo de su sistema industrial con el fin de servir mejor a sus clientes.

La compañía planea instalar una nueva planta de laminación en caliente en su centro industrial en Pesquería en México, y construir una nueva planta de fabricación de barras corrugadas de refuerzo de acero en el norte de Colombia.

La nueva planta de laminación en caliente de última generación en México apuntará a los mercados industrial y comercial, en expansión, mejorando el servicio al cliente y reduciendo plazos de entrega.

La inversión constituirá una significativa mejora tecnológica en la capacidad de producción de acero del país, permitiendo la ampliación del rango de productos de Ternium de modo de abarcar una oferta dimensional más amplia y los más avanzados grados de acero, con el fin de sustituir importaciones de acero de alto valor agregado.

La nueva planta de laminación en caliente de Ternium tendrá una capacidad anual de producción de 3.7 millones de toneladas métricas. Con una inversión total de $1,100 millones, la nueva línea estaría operativa en el segundo semestre de 2020. El plan actual contempla la opción de incrementar la capacidad de producción en el futuro en un adicional de 1.1 millones de toneladas métricas con una pequeña inversión adicional.

“Una nueva planta de laminación en caliente de alta agama en México es el próximo paso lógico luego de la incorporación de nuestra nueva planta en Brasil, anteriormente conocida como CSA, al sistema industrial de Ternium” dijo Daniel Novegil, CEO de Ternium. “Este nuevo equipamiento, una vez operable, se integrará aguas arriba con la capacidad de producción de acero de alta gama de Ternium en Brasil y aguas abajo con la planta de última generación de la compañía en Pesquería. Esto nos permitirá producir en México productos tecnológicamente avanzados por la demandante e innovadora industria automotriz, así como para un amplio rango de otras industrias, como ser los sectores de electrodomésticos, maquinaria, energía y construcción.”

El Sr. Novegil continuó: “También estamos orgullosos de anunciar una nueva planta de producción de barras de acero en el norte de Colombia para integrar nuestras operaciones en el país aguas arriba.

El mercado de acero colombiano ha estado ganando relevancia en la región en los últimos años, con crecimiento significativo en el consumo de acero. Esta inversión nos permitirá expandir nuestra participación de mercado en el dinámico sector de la construcción ofreciendo una alternativa a las importaciones. La nueva planta ampliará la impronta de Ternium en el país y al mismo tiempo contribuirá al desarrollo industrial de Colombia.”

Con una capacidad anual de producción de 520,000 toneladas métricas e inversión total de aproximadamente Dls $90 millones, la nueva planta de barras rectas y rollos de acero incrementará la capacidad de producción de barras corrugadas de refuerzo de Ternium en Colombia a 720,000 toneladas métricas. La nueva planta sería finalizada en el segundo semestre de 2019.

Fuente: http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15442:tx&catid=42:4-noticias-para-slide


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]