Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Carecen de insumos
-
*Hoy, los complejos petroquímicos operan con falta de inversión para garantizar la producción del suficiente gas etano, dijo el presidente de la Región Sur de la AIEVAC
04/10/2017-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos/Félix Olarte
Debido a la falta de gas etano por parte de Pemex, empresas petroquímicas asentadas en Coatzacoalcos operan sus plantas a un 60 o 70 por ciento de su capacidad y algunas analizan la posibilidad de cerrar algunas líneas de negocio.

Durante su participación en el Internacional Petroleum and Chemical que realizó el Itesco en el Centro de Convenciones, Claudio Velasco Martell-de la AIEVAC zona sur-indicó que esto se debe a los complejos petroquímicos que están en decadencia.

“Tenemos un corredor industrial en la zona industrial en donde su materia prima es el Etano, desafortunadamente no tenemos el suficiente abasto de esa materia prima y eso ha empezado a colapsar las empresas, de tal forma que están trabajando algunas al 60 o 70 por ciento de su capacidad y otras más están pensando inclusive cerrar algunas líneas de negocios”, afirmó.

Dijo que contrario al orgullo que fueron hace varios años los complejos petroquímicos, hoy operan con falta de inversión para garantizar la producción del suficiente gas etano para abastecer a la industria petroquímica, principalmente de los exotilados.

Sin embargo, dijo que hoy aparece la figura exitosa de las ZEE, en donde Coatzacoalcos fue decretado el pasado jueves, por ello se debe promover la instalación de refinerías modulares en el país.

Velasco Martell dijo que hace falta que se incluya en este proyecto al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para impulsar el corredor Transístmico para tener un mayor potencial y mejores oportunidades de crecimiento.

En el caso de la ZEE Coatzacoalcos que comprende Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, explicó que los industriales le pusieron al gobierno federal un total de 3 mil 500 hectáreas de terrenos para desarrollar este proyecto, pero finalmente se compró el ejido 5 de Mayo para crear la sección industrial, en donde llegarán las primeras empresas.

Aclaró que el esquema de incentivos fiscales sólo se aplicará para las nuevas empresas, mientras que las que ya están instaladas continuarán con el mismo régimen fiscal, aun cuando realice ampliaciones en sus plantas o construya nuevas áreas para otros servicios.

Dijo que este proyecto es importante porque actualmente Coatzacoalcos tiene una economía comprimida que mantiene un decrecimiento desde el año pasado.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/estado/coatzacoalcos/52599-carecen-de-insumos.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]