Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Información General
Auge de contratistas en sector energético
-
*Informa Comesa
04/10/2017-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos/Félix Olarte
Con la reforma energética, 103 empresas privadas realizan trabajos de exploración, de las cuales 25 ganaron bloqueos petroleros en la región sur sureste del país, afirmó el director de la Compañía Mexicana de Exploración (Comesa), Adán Oviedo Pérez.

Durante su participación en la mesa de expertos del foro International Petroleum and Chemical del Itesco, explicó que esto se logró en los últimos dos años y medio con la apertura que se dio a partir del 2014 a la iniciativa privada, porque anteriormente sólo Pemex estaba autorizado.

Puso como ejemplo que en 1908 se descubrió el campo petrolero 5 Presidentes en el sur de Veracruz, y apenas en 2007 se perforó el pozo Rabasa, lo que demuestra el potencial petrolero que se tiene en esta zona.

“Petróleos Mexicanos fue la única empresa hasta 2014 que podía explorar y producir hidrocarburo, hoy asociado a la reforma energética con las rondas que se han dado ya de licitación, en estos momentos la Ronda uno, dos y la tres, en sus diferentes convocatorias han permitido asignar 36 bloques de exploración y de producción en la región sureste, que va de Coatzacoalcos al sureste”, afirmó.

Aclaró que estos bloques son operados con 25 nuevas compañías privadas que están en proceso de exploración o producción y que en los próximos años generarán más reservas petroleras.

En tanto que en la parte norte del país donde también se han licitado otros bloques, se tienen otras 68 nuevas empresas similares a Pemex que van a explorar y producir petróleo que requieren de capital humano calificado.

En este sentido, señaló que en la zona de Veracruz, Tabasco y Campeche existen instituciones educativas que necesitan mejorar su oferta educativa porque la industria petrolera requiere de geólogos, metalmecánica, química y mecánica.

Dijo que es necesario cambiar los programas educativos para que cuenten con profesionales que cumplan con los requisitos que necesita este sector.

Sobre las Zonas Económicas Especiales como la de Coatzacoalcos, abundó que será un proyecto importante para abatir el rezago que existe en estas zonas petroleras del país, con el fin de que se tenga un crecimiento promisorio.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/estado/coatzacoalcos/52598-auge-de-contratistas-en-sector-energetico.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]