Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Proyecta API Coatzacoalcos desarrollo portuario
Agencias - El puerto de Coatzacoalcos sí está dentro de la Zona Económica Especial, aclara Ovidio Noval.
*La API está negociando con Pemex los terrenos del predio Gavilán de Allende
09/10/2017-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos
Aunque en el decreto presidencial para la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos establece que el puerto queda excluido del polígono, el director de la Administración Portuaria Integral (API) Ovidio Noval Nicolau, aseguró que se trata de un error porque técnicamente estas instalaciones están incluidas dentro de la delimitación.

Explicó que el departamento de ingeniería de la empresa portuaria procedió a verificar a detalle cada una de las posiciones geográficas que se señalan y esto permitió confirmar que la zona portuaria está incluida.

“El puerto está dentro aunque se menciona incorrectamente dentro del decreto que el puerto está fuera, la realidad ya fue debidamente comprobado y verificado el puerto tanto el recinto de Coatzacoalcos como Pajaritos, los terrenos de Pemex dentro del ejido Gavilán, están dentro del polígono de la ZEE”, afirmó.

Recordó que el decreto presidencial publicado el pasado 29 de septiembre señala que dentro del área delimitada se pueden desarrollar secciones especiales para que reciban los incentivos fiscales que se tienen establecidos, como ocurrirá con la primera sección en el predio federal del ejido 5 de Mayo.

“Van a ser lugares cerrados como clúster industriales y solamente ahí adentro de estos lugares cerrados, de estos clústers, es donde se van a dar todos los incentivos, no en el polígono en su conjunto porque hay veces hay una confusión, es exclusivamente en los lugares cerrados”, afirmó.

Por ello, dijo que la API está negociando con Pemex los terrenos del predio Gavilán de Allende, en donde se puede desarrollar una zona de desarrollo portuario en donde las empresas que se instalen aprovechen los incentivos fiscales.

“Yo estimo que estos son los mejores terrenos porque además tienen frente de agua , tienen todas las ventajas que pudiera haber, esto lo seguimos negociando con Pemex, para ver si nos asociamos con ellos o a ver qué hacemos”, afirmó.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/estado/coatzacoalcos/52744-proyecta-api-desarrollo-portuario.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]