Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
Energía solar será más cara en subastas, según expertos
Agencias - En México, el fallo de la tercera subasta de energía renovable será el próximo 22 de noviembre.
*Los costos de la energía solar bajaron de 340 dólares por megavatio-hora a menos de 35 dólares en la última subasta de México; sin embargo, los costos de esta tecnología empezarán a incrementarse, según la empresa Enel.
09/10/2017-México-El Financiero
Luego de cinco años de reducciones en los costos por megavatio-hora (MV-h) de los parques solares, expertos y directivos coincidieron en que los precios no serán más bajos en las siguientes subastas e incluso podrían incrementar.

Datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA) indican que los costos de la energía solar bajaron de 340 dólares por MV-h en las subastas de Sudáfrica de 2013 a menos de 35 dólares en la última subasta de México, que entrarán en operación en 2018, es decir una caída nominal de casi 90 por ciento.

Paolo Romanacci, gerente de área para México y Centroamérica de Enel, el mayor operador de renovables en México, predijo que esta reducción llegó a su fin y que los costos de esta tecnología empezarán a incrementarse.

En México, el fallo de la tercera subasta de energía renovable será el próximo 22 de noviembre.

Las primeras dos subastas mexicanas marcaron récords mundiales en costos por MV-h ofrecido, lo cual ahora no parece posible, dijo Romanacci.

“No sólo ha terminado (la reducción de costos), yo creo que tocamos el fondo y ahora va a subir, en el sentido que el año pasado claramente hubo un fenómeno de consolidación en la fabricación de los paneles y todos los fabricantes estuvieron muy agresivos en esto”, expuso Romanacci.

Agregó que este año podrían verse comportamientos más racionales. “No estoy seguro que se van a ver los mismos precios del año pasado”.
Israel Hurtado, secretario ejecutivo de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), estimó que el precio de los paneles se estabilice.

Una consecuencia inmediata de la estabilización de los precios será una mayor competencia de las tecnologías eólicas en la próxima subasta de noviembre, pronosticó Hurtado.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/energia-solar-sera-mas-cara-en-subastas-segun-expertos.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]