Medio Ambiente

Anuncia el grupo Grimaldi la construcción de seis buques ro-ro

Agencias - Se instalarán paneles solares y baterías de litio para que los buques tengan cero emisiones en los puertos.
*En los últimos 4 años, el Grupo Grimaldi ha invertido dos mil millones de euros en la construcción de 25 buques ecológicos
11/10/2017-Veracruz-Puertos Transporte y Carga
La naviera italiana Grimaldi Group anunció la construcción de seis buques ro-ro híbridos de última generación, las naves forman parte del proyecto llamado Grimaldi Green 5th Generation (GG5G).

Durante una convención en Cerdeña, Emanuele Grimaldi, director general de la naviera Grimaldi Group, anunció la construcción de 6 nuevos buques ro-ro híbridos, con opción a cuatro más.

El proyecto de casco y hélices se optimizará para reducir potencia propulsiva y se instalarán paneles solares y baterías de litio para que los buques tengan cero emisiones en los puertos.

Con júbilo Emanuele Grimaldi expresó, “Ésta es la primera vez en el mundo que este tipo de baterías se instalan en esta clase de buques”, al tiempo que comentó que contarán con depuradores de gases de exhaustación (scrubbers) que reducirán más de 40 veces sus emisiones de azufre.

Los cargueros híbridos tendrán 235 metros de eslora, 34 metros de manga y capacidad de carga de 7 mil 300 metros lineales distribuidos en 5 cubiertas, equivalentes a 500 remolques, casi el doble que los buques clase Eurocargo que Grimaldi opera en la actualidad.

Se estima que los primeros buques de esta serie podrían empezarse a entregar en el año 2020. En los últimos 4 años, el Grupo Grimaldi ha invertido dos mil millones de euros en la construcción de 25 buques ecológicos y 300 millones en unas 150 operaciones de reformas en la flota con el objetivo de reducir sus emisiones.

La naviera Grimaldi lanzó recientemente un nuevo servicio directo a México para el transporte de automóviles, carga rodante y carga de proyectos, conecta los puertos italianos de Civitavecchia y Savona y el puerto turco de Gemlik con los puertos norteamericanos de Halifax (Canadá), Nueva York, Baltimore, Jacksonville y Houston, así como Veracruz, en México.

Fuente: http://www.ptc.mx/2017/10/anuncia-el-grupo-grimaldi-la-construccion-de-seis-buques-ro-ro/
Industria Limpia

Video