Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
Pedidos de maquinaria en Japón suben por segundo mes consecutivo
-
*Los principales pedidos de maquinaria tuvieron un valor de 7 mil 860 millones de dólares, su mayor nivel desde julio del 2016
11/10/2017-Asia-El Financiero
Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron por segundo mes consecutivo en agosto, superando las expectativas del mercado, una señal de recuperación en el gasto de capital que debería alentar al primer ministro Shinzo Abe antes de las elecciones generales de este mes.

El primer ministro espera convencer a los votantes en los comicios del 22 de octubre de que su receta de estímulo monetario agresivo, gasto fiscal y planes de reforma conocida como 'Abenomics' ha mejorado la economía lo suficiente como para permitir una recuperación sostenible.

Los datos de la Oficina del Gabinete japonés mostraron el miércoles que los principales pedidos de maquinaria, una serie de datos muy volátil vista como un indicador del gasto de capital en los próximos seis a nueve meses, crecieron un 3.4 por ciento interanual en agosto.

Eso superó la estimación mediana de un aumento de 1.1 por ciento en un sondeo de Reuters a un grupo de economistas, luego de una ganancia de un 8 por ciento en julio.

El valor de los principales pedidos de maquinaria, que excluyen los de los buques y equipos de energía eléctrica de las empresas de servicios públicos, se situó en 7 mil 860 millones de dólares, su mayor nivel desde julio del 2016.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/pedidos-de-maquinaria-en-japon-suben-por-segundo-mes-consecutivo.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]