Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Aprueba Secretaría de Economía extender salvaguarda al acero por 6 meses más
-
*la medida seguirá vigente por seis años más sólo falta que se publique en el Diario Oficial
11/10/2017-México-Reportacero
México continuará la aplicación del arancel del 15% a las importaciones de acero provenientes de países con los que México no tiene firmado un acuerdo comercial, aseguraron fuentes cercanas a la Secretaría de Economía.

Señalaron que la medida seguirá vigente por seis años más sólo falta que se publique en el Diario Oficial para que se haga el anuncio oficial.

Con esta medida se extendería por cuarta vez la medida, que daría otros 6 meses de protección a los mismos productos siderúrgicos dentro de las 97 fracciones arancelarias.

“La medida sigue vigente para los mismos productos por otros 6 meses”, comentó un directivo de la industria acerera nacional.

El pasado 5 de octubre venció el pazo de la aplicación de la salvaguarda de 15% a las importaciones de productos de acero, sin embargo hasta ayer no se había publicado ninguna resolución al respecto.

En entrevista reciente, Máximo Vedoya, presidente de Ternium México, dijo que esperaba convencer al Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, para que continúe dicha medida.

“Queremos ser competitivos y con cancha pareja, podemos competir contra cualquier lugar del mundo con una cancha pareja, lo que no podemos competir es contra un estado como China”, dijo entonces.

Señaló que la medida del arancel tomada hace 2 años fue una decisión correcta y una acción temporal, que aún hace falta, pero es una decisión del Secretario de Economía.

Guillermo Vogel, presidente de la Cámara Nacional del Acero (Canacero), señaló en su oportunidad que la industria del acero en México se encuentra bajo un contexto de alta incertidumbre, en donde las empresas siderúrgicas en el mundo enfrentan fuertes presiones financieras.

Por ello destacó que es prioritario mantener las acciones en contra del comercio desleal, incluir la totalidad de productos siderúrgicos en la medida de la salvaguarda recientemente renovada, acelerar los procesos de casos de comercio desleal y una más eficaz aplicación de las compras nacionales en las compras públicas.

En Nuevo León se ubican importantes empresas del sector acerero entre las que destacan Ternium, Deacero, Villacero, Frisa Forjados, entre otros.

Fuente: http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15668:salvaguarda&catid=42:4-noticias-para-slide


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]