Medio Ambiente

BNP Paribas dejará de financiar proyectos de petróleo y gas "shale"

Agencias - El banco europeo empezará a dar dinero a proyectos de energías limpias y a startups.
*Anuncia que invertirá 15,000 millones de euros en proyectos de energía renovable para 2020.
12/10/2017-México-Expansión
BNP Paribas dejará de hacer negocios con empresas dedicadas a la producción y exploración de petróleo y gas de esquisto, también conocido como shale, como parte de su compromiso para combatir el cambio climático, informó este miércoles el banco en un comunicado.

"Somos un socio desde hace mucho tiempo del sector energético y estamos decididos a apoyar la transición hacia un mundo más sostenible para ayudar a impulsar la transición de la energía y contribuir a la ‘descarbonización’ de la economía", dijo el director general de la firma, Jean-Laurent Bonnafé.

Como parte de su proyecto, el banco dejará de financiar proyectos de transporte y exportación de hidrocarburos obtenidos a base de esquisto, como las terminales de gas licuado u oleoductos.

Asimismo, el banco señaló que dejará de hacer negocios con proyectos de exploración y producción de petróleo en la región del Ártico.

"Estas medidas significan que BNP Paribas dejará gradualmente de financiar a un número significativo de actores que no participan activamente en una transición a una economía de menor carbono", indicó la empresa en un comunicado, donde señaló que seguirá favoreciendo la transición a energías más amigables con el medio ambiente.

"Estamos comprometidos a trabajar y apoyar a los socios del sector energético que han decidido hacer de las cuestiones medioambientales una parte central de su política de negocios”, indicó Bonnafé.

La institución financiera anunció que invertirá 15,000 millones de euros (mde) en proyectos de energía renovable para 2020, así como 100 mde en start-ups especializadas en transición energética.

Fuente: http://expansion.mx/empresas/2017/10/11/bnp-paribas-dejara-de-financiar-proyectos-de-petroleo-y-gas-shale
Industria Limpia

Video