Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Empresarios discutirán rumbo del TLCAN en Cumbre de Negocios
-
*Durante la Cumbre de Negocios que inicia este domingo y a la que asistirán figuras como Carlos Slim Helú e Ildefonso Guajardo, los empresarios discutirán el rumbo del TLCAN y las opciones que tiene México ante éste
23/10/2017-Ciudad de México-EL Financiero/Axel Sánchez
Ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los empresarios discutirán sobre el rumbo del mismo y las opciones de México en cualquier escenario que suceda con el acuerdo durante el foro Cumbre de Negocios que organiza el empresario Miguel Alemán, presidente de Interjet, en la capital de San Luis Potosí.

En el encuentro que lleva por título "Definir las opciones para México" asistirán figuras como Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Enrique Zorrilla, presidente y director general de Scotiabank México, Patrick Ottensmeyer, presidente y director general de Kansas City Southern, Pedro Padierna, CEO de Pepsico México, entre otros.

También asistirán funcionarios del gobierno federal mexicano y de Estados Unidos como Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, José Narro Robles, secretario de Salud, John J. Sullivan, Subsecretario de Estado, Gobierno de los Estados Unidos de América y otros más.

Previo a la inauguración del evento, que será a las 15 horas del domingo 22 de octubre y terminará el 24 de octubre, Valentín Diez Morodo, consejero de diversas empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibirá el reconocimiento de exportador del año.

Miguel Alemán, presidente de Interjet, destacó en conferencia previa la relevancia de este evento para definir la agenda de acción del sector privado en México ante los movimientos en el entorno nacional e internacional.

Por otro lado, el gobierno de San Luis Potosí estima que puede concretar entre 500 millones hasta 800 millones de dólares de inversión cuando celebre la edición 15 de la Cumbre de Negocios.

El gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, dijo que este tipo de eventos se convierten en un método de atracción de capital nacional y extranjero en los estados que lo organizan, por lo que resultará importante para la economía de la región Bajío.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/empresarios-discutiran-rumbo-del-tlcan-en-cumbre-de-negocios.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]