Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Nacional
Ternium elevará 33% inversión para México y Argentina en 2018
Agencias - Ampliará su planta en Nuevo León con la finalidad de especializarse en producción de aceros para el sector automotriz.
*La compañía siderúrgica planea invertir en el país cerca de 600 millones de pesos el próximo año
07/11/2017-México-EL Financiero/Axel Sánchez
La empresa siderúrgica Ternium estima que invertirá alrededor de 600 millones de dólares durante 2018 dentro de sus plantas de México y Argentina, informó Pablo Brizzio, director de administración y finanzas de la empresa.

En su conferencia con analistas, el directivo destacó que esta cantidad será 33 por ciento superior a lo que esperan aplicar en total durante 2017, que serían alrededor de 450 millones de dólares.

“Hemos estado ejecutando un nivel muy bajo de inversión en los últimos años, después del último plan de 2014. Por lo tanto, este año finalizará en alrededor de 450 millones de dólares. El próximo año trasladaremos ese número a un nivel cercano a los 600 millones. Eso, por supuesto, no incluye la gran parte de la inversión relacionada con los anuncios que tendrán un impacto en 2019”, destacó.

Ternium anunció a finales de septiembre una inyección de capital de mil 140 millones de dólares en la ampliación de la capacidad para hacer aceros especiales en su planta de Pesquería, Nuevo León, en los próximos 3 años.

Máximo Vedoya, director general de la compañía en México, dijo que esto será para incrementar su capacidad de producción de aceros especiales, principalmente para atender industrias específicas como la automotriz.

“Pondremos una nueva línea de lámina y galvanizado, el cual sumará 3.7 millones de toneladas a la capacidad actual de la compañía”, agregó el ejecutivo.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/ternium-elevara-33-inversion-para-mexico-y-argentina-en-2018.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]