Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Información General
Reunión Anual AIEVAC 2017
-
*Agradecemos la participación de nuestras Empresas Asociadas durante los dos días de actividades
07/11/2017-Boca del Río; Ver.-AIEVAC
Los días 26 y 27 de octubre llevamos a cabo la Reunión Anual AIEVAC 2017 y nuestra XL Asamblea Anual Ordinaria, con un Ciclo de Conferencias Magistrales y mesas Redondas en las que participaron Industriales, funcionarios federales, estatales, así como analistas socioeconómicos, quienes, con sus conocimientos, opiniones y experiencias ampliaron la visión de todos los asistentes sobre diferentes temas que interesan e inquietan al sector industrial.

En palabras de nuestro Presidente Gerardo Cárdenas Hernández, se pudo dimensionar este Ciclo de Conferencias en ejes prioritarios: Industria 4.0, que permitió conocer cómo la industria está evolucionando de un modelo tradicional a un modelo digital, aprovechando las nuevas tecnologías.

El Medio Ambiente y la importancia que reviste su cuidado y conservación en los procesos industriales, este punto permitió conocer de cerca las iniciativas exitosas de la Industria en el cuidado del medio ambiente, a través de la participación de los representantes de empresas destacadas como Holcim México, Braskem Idesa, Talleres y Aceros y TenarisTamsa.

Puertos y Logística, destacando primordialmente el crecimiento y transformación del recinto portuario de Veracruz, con la inversión más grande de los últimos 50 años. El Director General de API Veracruz, Ing. Juan Ignacio Fernández, detalló las acciones que se realizan y cómo en todo momento se ha mantenido un cuidado especial al medio ambiente.

Reforma Energética, tema fundamental para los industriales en cuanto a licitaciones se refiere, ya que es necesario conocer y trabajar en el desarrollo de contenido nacional para la cadena de proveeduría.

La inauguración de esta Reunión Anual AIEVAC 2017 estuvo a cargo del Gobernador del Estado Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, quien habló de las obras de infraestructura que se realizan en el territorio veracruzano.


XL ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

El viernes 27 de octubre, previo a las conferencias, se realizó nuestra XL Asamblea Anual Ordinaria en la que participaron directamente los presidentes de cada una de las seis Regiones que integran la Asociación exponiendo las fortalezas de cada zona y los retos y oportunidades para el desarrollo industrial.

Los Asambleístas destacaron la importancia de abrirse a los cambios que
están experimentando los mercados internacionales y las propias demandas del mercado interno, a fin de que esta respuesta provoque la reacción de las autoridades y demás organismos empresariales y se logre la conjunción de esfuerzos que tanto requiere Veracruz para reactivar su economía y garantizar la generación de empleos.

Desde este espacio agradecemos la participación de nuestras Empresas Asociadas durante los dos días de actividades.


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]