Industria Internacional

Es China responsable de temprana desindustrialización de América Latina

Agencias - En materia de inversión extranjera por regiones, China dedica $4,400 millones de dólares a Latinoamérica.
*China tiene una gran industria manufacturera pero ésta no es fuerte
08/11/2017-México-Reportacero
En el segundo panel celebrado el día de hoy en el marco del 58 Congreso Alacero, intitulado “China y América Latina: de la sobrecapacidad a los nuevos retos”, participaron Le Xia. Economista Jefe para Asia, BBVA Research, Lance Noble, Gerente de Política y Comunicaciones, Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, y Yuanpeng Li. Partner Asociado, Mckinsey Oficina China.

Como moderador del Panel actuó Victor Cairo, CEO, ArcelorMittal México, y la primera ponencia, a cargo de Xia fue; “El rol de China en América Latina: Participación y consecuencias”.

Fue procedido por Noble cuya conferencia se denominó “El nuevo reto de la cadena de valor: China manufactura 2025” y finalizó Li con el tema “La industria del acero. En busca de la solución a la sobrecapacidad en condiciones de mercado”.

Noble señaló que China tiene una gran industria manufacturera pero esta no es fuerte, la cual ensambla el 90% de los teléfonos celulares del mundo, el 60% de las televisiones y un 80% de las computadoras.

Asimismo, consideró que China es la responsable de la prematura fase de desindustrialización que sufre América Latina.

También indicó que, los créditos de China, otorgados a países latinoamericanos pasó de $64,400 millones de dólares de 2005 a 2011, a $76,900 millones de 2012 a 2016.

En materia de inversión extranjera por regiones, China dedica $4,400 millones de dólares a Latinoamérica, $11,400 millones a la región Norteamérica, $13,900 millones a Europa, mientras que a Asia la inversión es de $41,000 millones de dólares.

Fuente: http://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16305:es-china-responsable-de-temprana-desindustrializacion-de-america-latina&catid=41:lo-mas-nuevo

Video