Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Alistan ventanilla única de la ZEE
Agencias -
*Aún se va a determinar en qué lugar físicamente se instalará la ventanilla para facilitar la tramitología.
10/11/2017-Coatzacoalcos, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos/Félix Olarte
Antes de que termine el año se creará la ventanilla única de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, previa autorización de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofermer), aseguró el titular de la unidad de planeación estratégica de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económica Especiales, Carlos Zafra Jarquín.

Explicó que a principios del próximo año también se emitirá el concurso público para la elección de la empresa que se convertirá en administrador integral de la sección industrial especial en el ejido Cinco de Mayo, en donde el Gobierno federal adquirió 247 hectáreas.

Dijo que vía trasparente se va a seleccionar la mejor propuesta que permita garantizar el desarrollo del nuevo complejo industrial y que garantice la atracción de nuevas industrias al parque industrial que deberá desarrollar.

Recordó que dentro del polígono de la ZEE que incluye a los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, se pueden desarrollar secciones especiales, como la que tendrá el Gobierno federal en el predio de Cinco de Mayo.

Sin embargo, señaló que tras la firma del convenio de colaboración para este proyecto que se realizó hace dos semanas en esta ciudad, se fijó un plazo máximo de 60 días para la instalación de la ventanilla única.

En ella, todos los inversionistas interesados en instalarse en esta región podrán obtener los permisos y licencias para construir sus industrias dentro del terreno federal para aprovechar todos los incentivos fiscales y aduaneros tanto federales, estatales y municipales.

Dijo que se va a determinar en qué lugar físicamente se instalará la ventanilla, aunado a que también operará de manera electrónica con el fin de facilitar toda la tramitología a los inversionistas.

Por ello, dijo que en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabajan en el desarrollo de Coatzacoalcos como ciudad sustentable para que se tengan en esta zona ciudades competitivas en el área de influencia de la ZEE, en donde exista una mayor calidad de vida para toda la población.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/estado/coatzacoalcos/53804-alistan-ventanilla-unica-de-la-zee.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]