Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
Hong Kong firma con países de ASEAN acuerdos de comercio e inversiones
-
*Los acuerdos, que se prevé entren en vigor en enero de 2019, representan un voto fuerte y claro por un comercio más libre y abierto, afirmó Edward Yau, secretario de Comercio y Desarrollo de Hong Kong
13/11/2017-Asia-El Financiero
Hong Kong firmó acuerdos de libre comercio e inversiones con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), integrada por diez países, en lo que un importante funcionario de ese territorio chino llamó un voto "fuerte y claro" contra el creciente proteccionismo comercial regional.

Los pactos concluyen casi tres años de negociaciones, se prevé que entren en vigor el 1 de enero de 2019 como fecha más próxima y apuntan a lograr una integración "más profunda y audaz" de acceso de mercados con el bloque, comentó el secretario de Comercio y Desarrollo de Hong Kong, Edward Yau.

"Ante el sentimiento de proteccionismo en otros lugares del mundo, estos dos acuerdos son, de hecho, un voto fuerte y claro de todos nosotros aquí para un comercio más libre y abierto", afirmó Yau.

"Hong Kong, como promotor del libre comercio y defensor de un sistema de comercio multilateral fuerte y basado en normas, seguirá adoptando esta vía, seguiremos haciendo nuestro mayor esfuerzo", agregó.

El comercio total de mercancías entre Hong Kong y países de ASEAN fue de 833 mil millones de dólares hongkoneses (107 mil millones de dólares) el año pasado, según cifras oficiales. En tanto, el comercio total de servicios sumó 121 mil millones de dólares hongkoneses (16 mil millones de dólares) en 2015.

El Acuerdo de Libre Comercio ASEAN Hong Kong China (AHKCFTA) fue firmado en el marco de una cumbre del grupo regional en Manila, la capital de Filipinas.

El pacto tuvo lugar después de que líderes que asistieron a la cumbre del Foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam acordaron lidiar con "prácticas comerciales desleales" en un comunicado emitido el sábado que llevaba la impronta de los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por reformular el panorama global de comercio.

Aunque Hong Kong ya tiene una de las economías más libres y abiertas del mundo, en virtud de los pactos firmados muchos países de ASEAN reducirán gradualmente o eliminarán aranceles aduaneros sobre bienes de la excolonia británica que volvió al Gobierno chino en 1997.

Entre los países de ASEAN figuran Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/hong-kong-firma-con-paises-de-asean-acuerdos-de-comercio-e-inversiones.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]