Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Información General
Entrega Yunes Primer Informe de Gobierno al frente de Veracruz
Agencias -
*Destaca envío de iniciativa para que próximos gobernadores acudan al Congreso y respondan preguntas de legisladores
16/11/2017-Xalapa, Ver.-Excelsior
El gobernador Miguel Ángel Yunes entregó su Primer Informe de Gobierno al Congreso local, donde destacó los logros de su administración en el último año.

Destacó que el crecimiento económico de la entidad se incrementará en su gestión.

“Reitero mi compromiso de dejar un presupuesto equilibrado y de no agregar ni un peso a la deuda pública de Veracruz. El presupuesto se incrementará de 102 mil a casi 114 mil millones de pesos, lo que nos permitirá empezar a resolver algunos compromisos del pasado y seguir atendiendo las necesidades más urgentes”. Se refirió al déficit presupuestal que al inicio de su gobierno era de 20 mil millones de pesos y que con las medidas de austeridad que implementaron lograron disminuir a 6 mil millones. La meta será cero déficit, dijo

El mandatario estatal se reunió con la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, a quien entregó su informe de labores.

“Hoy presenté ante el Congreso del Estado el informe de las actividades del Poder Ejecutivo durante el primer año de gobierno. Lo hago personalmente, en una ceremonia republicana, sobria y austera, como corresponde a los nuevos tiempos de Veracruz Tiempos de auténtica división de poderes, en los que el Congreso ha pasado a ocupar el lugar que desde siempre le correspondía en la vida de Veracruz”, declaró.

Manifestó que busca responder a la confianza ciudadana para lograr un estado más justo.

Miguel Ángel Yunes también habló sobre las acciones que se están realizando con los inmuebles que eran propiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Una casa de Tlacotalpan fue convertida en un Centro Cultural; el rancho El Faunito, ubicado en Fortín de las Flores, se convertirá en un Centro de Investigación Ambiental”, explicó.

Sobre el rancho asegurado en Valle de Bravo, Estado de México, Yunes dijo que están en negociaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional para convertirlo en una instalación militar.

El Ejecutivo estatal indicó que envió una iniciativa para que de ahora en adelante la Constitución local obligue al gobernador a presentar un informe y responder preguntas de los legisladores.

“Entregué también a los diputados una iniciativa de reformas a nuestra Constitución para que sea obligatorio que el gobernador acuda a presentar su informe y a responder”.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/16/1201413


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]