Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Internacional
China continuará con su desapalancamiento en el 2018
Agencias - China está en su segundo año de medidas enérgicas contra la inversión especulativa y los altos niveles de deuda corporativa
* La expansión crediticia se ha debilitado en un momento en el que la economía del gigante asiático se desacelera
17/11/2017-Asia- Ninguno
Un asesor del banco central chino dijo el jueves que espera que el desapalancamiento financiero del gobierno sea menos contundente el próximo año, una campaña que ha debilitado la expansión crediticia en un momento en el que la segunda economía más grande del mundo está mostrando signos de desaceleración.

China está en su segundo año de medidas enérgicas contra la inversión especulativa y los altos niveles de deuda corporativa, ya que busca desactivar los riesgos financieros y una burbuja inmobiliaria.

Pero sigue una línea muy fina: una dramática represión de los riesgos financieros podría obstaculizar el crecimiento económico. La producción de fábrica, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas el mes pasado no alcanzaron todas las expectativas.

“Actualmente, nuestro desapalancamiento financiero ha logrado resultados obvios. El próximo año, continuaremos con el desapalancamiento, pero éste no será tan contundente como este año “, expresó el asesor del banco central Sheng Songcheng en un foro de finanzas en Beijing.

Los nuevos préstamos de China cayeron más de lo esperado en octubre a su nivel más bajo en un año, según muestran los últimos datos del banco central.

La amplia oferta monetaria de M2, que incluye efectivo y depósitos a corto y largo plazos, incumplió las previsiones de crecimiento en octubre con un incremento de 8.8%, lo que implicó el ritmo de expansión más lento desde que comenzaron a realizarse los registros en 1996.

El banco central dijo en junio que desacelerar el crecimiento de M2 podría ser una “nueva normalidad” debido a la represión de las actividades riesgosas de préstamos sombra.

“Espero que el crecimiento de M2 aumente algo el próximo año. No puede ser tan bajo como este año”, dijo el asesor del banco central.

Sheng espera que China mantenga una política monetaria prudente en el 2018 y haga ajustes adecuados en función de las condiciones económicas y financieras.

SIN BAJAR LA GUARDIA

El total de financiamiento social de China, que incluye formas de financiamiento fuera de balance, como préstamos de compañías fiduciarias, ventas de bonos y ofertas públicas iniciales, cayó a 1.04 billones de yuanes en octubre desde 1.82 billones de yuanes en septiembre.Aun así, las autoridades monetarias no están dispuestas a bajar la guardia.

La relación del sector financiero de China con respecto a la economía general es la más alta del mundo.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/economia/China-continuara-con-su-desapalancamiento-en-el-2018-20171116-0136.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]