Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Medio Ambiente
Feria de Patentes en Morelos promueve tecnologías mexicanas
-
*La de la SICyT indicó que también se encuentra el método para elaboración de ladrillos a partir de biosólidos
21/11/2017-Cuernavaca, Mor.-Diario de Morelos
Con un portafolio de más de 340 tecnologías mexicanas listas para ser comercializadas, este martes inició la Feria de Patentes en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, como parte del Foro Internacional Alternativas Verdes 2017.

En este espacio se promoverán 344 patentes mexicanas con tecnologías innovadoras, entre las que se encuentran un refrigerador solar para la producción de hielo, un detector de robos de energía eléctrica para industrias y un shampoo biodegradable para limpieza de autos.

La titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco indicó que también se encuentra el método para elaboración de ladrillos a partir de biosólidos, desarrollada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Así como la patente de un horno solar de alimentos con respaldo eléctrico, creada por científicos del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelos.

Como parte del programa de actividades de la Feria de Patentes se presentarán casos de éxito de emprendimiento tecnológico como el de la empresa BB Cube, creadora de un producto que resuelve de forma práctica el encendido de carbón, con distribución en tiendas de autoservicio y supermercados de 11 estados del país y susceptible de exportar a Estados Unidos.

En la feria se contará con la participación de Pedro López Sela, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, quien compartirá su experiencia de más de dos décadas en la creación, incubación y aceleración de proyectos de emprendedores, centros de investigación y empresas.

Además participará Santiago Salinas Giordano, de la Asociación Mexicana de Capital Privado, quien brindará asesorías sobre financiamientos para emprendedores morelenses.

Entre las ponencias que se llevarán a cabo destacan ¿Cómo vender en redes sociales?, Crear futuros emprendedores y talleres de robótica ecológica, entre otras actividades.

La Feria de Patentes, que concluirá este miércoles 22 de noviembre; es gratuito y está abierto a todo público, previo registro en la página de la internet www.alternativasverdes.mx

Fuente: https://www.diariodemorelos.com/noticias/feria-de-patentes-en-morelos-promueve-tecnolog%C3%ADas-mexicanas


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]