Por una industria para Veracruz  
[email protected]
228 842 33 40
      Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias       Representación CONCAMIN Buscador
Estatal
Definen polígono para Zona Económica
-
*Autoridades de Nanchital han tenido acercamiento con empresas inversionistas
22/11/2017-Nanchital, Ver.-El Heraldo de Coatzacoalcos
Autoridades de Nanchital tienen una importante expectativa con la llegada de la Zona Económica Especial (ZEE) para lo cual ya se han dado los primeros acercamientos con empresas interesadas en invertir en el municipio.

“El polígono en el municipio aún no se define claramente, pero de forma preliminar se sabe que será un área pequeña a la altura de la carretera de 4 carriles propiedad de los Warren Brunet y otra en los terrenos de la API Nanchital” expuso la alcaldesa Brenda Manzanilla Rico.

Recientemente ha habido acercamientos con empresas, pero sobre todo estas tienen interés en los terrenos que colindan con el recinto portuario de Nanchital, que son 15 hectáreas que comprenden la parte posterior de la ex terminal de autobuses de segunda y otra parte cerca de la oficina de la API, apuntó.

Existe una gran expectativa ya que con la Zona Económica Especial hay la posibilidad de reactivar el recinto portuario, que es algo en lo que aventaja Nanchital al municipio de Ixhuatlán del Sureste, mientras que Coatzacoalcos ya está saturada su zona portuaria, por lo que esto podría ser benéfico para el municipio y de interés para los inversionistas, citó.

Se tiene la esperanza de que el proyecto sea un detonante de la generación de empleos con el asentamiento de las empresas en terrenos que fueron donados hace más de 20 años para uso industrial y que por muchos años ha permanecido varada, agregó.

Comentó que el ayuntamiento ha solicitado la reparación de las rutas de escape y la vigilancia, ya que contar con accesos en buenas condiciones y la seguridad, marcará la pauta para que las empresas tengan el interés de asentarse en el municipio.

La edil señaló que hasta el momento el proyecto de la ZEE tiene un carácter documental, ya que la única empresa real es la que se asentará en el ejido 5 de Mayo que pertenece a la zona rural de Coatzacoalcos y que será el detonante para que otras empresas vengan a invertir en la zona.

Fuente: http://heraldodecoatzacoalcos.com.mx/noticias-principales/54153-definen-poligono-para-zona-economica.html


Inicio       Nosotros       Actividades       Servicios       Socios       Afiliación       Noticias

Mónaco #34 esq. Bulevard Europa, Fraccionamiento Monte Magno CP 91193 Xalapa, Veracruz.
Tel. (228) 842.33.40 | [email protected]